Thursday 28 de January, 2021

Curioso: los concejales de Cambiemos de Hurlingham aprobaron un pedido de informes a la Provincia sobre el revalúo inmobiliario

Fue en una sesión extraordinaria que se llevó a cabo ésta mañana el en Centro Cultural Leopoldo Marechal, en la que el oficialismo se hizo un festín repudiando acciones del Gobierno nacional.

Concejo Deliberante de Hurlingham
La sesión se llevó a cabo en el Centro Cultural Leopoldo Marechal porque el recinto del Concejo Deliberante de Hurlingham está en reformas

Con una enorme cantidad de chicanas cruzadas, los concejales del oficialismo de Hurlingham aprobaron éste mediodía una serie de proyectos de declaración que repudian acciones atribuidas a los Gobiernos nacional y provincial.

Sin embargo, lo curioso del día fue que los ediles de Cambiemos levantaron la mano para votar de manera favorable una iniciativa que dirigida al Poder Ejecutivo bonaerense referido al último revalúo fiscal inmobiliario. “Nos gustaría que el oficialismo actúe de la misma manera cuando le pidamos informe al Ejecutivo ustedes también puedan acompañarlo”, expresó el edil del PRO Alfredo Carrasco. Fue una chicana a Unidad Ciudadana, al Frente para la Victoria y a los miembros del Frente Renovador, que en principio vaciarán la sesión de la tarde donde el macrismo propuso discutir el impacto del aumento de tasas en el distrito.

Los temas que se trataron éste mediodía fueron un repudio al uso de la Brigada Aérea de El Palomar por parte de la empresa Flybondi; un rechazo a las medidas tomadas por la gobernadora María Eugenia Vidal en relación a los jubilados del Banco Provincia; y el repudio a la eliminación de las paritarias nacionales docentes y a los despidos en el Hospital Posadas, INTI y SENASA. Otra cuestión que se destacó en la jornada fue un descontento por la decisión del Gobierno nacional de eliminar la paritaria docente. En este caso, la voz cantante fue Viviana Lodos, que además de concejal es maestra e integrante del Movimiento Mayo, del gremio SUTEBA.

Concejo Deliberante de Hurlingham
Paritaria Nacional Ya fue el reclamo que se escuchó por parte de los docentes durante la sesión

Obvio que cada uno de los temas son posicionamientos políticos aprobados por el Concejo Deliberante local, aunque en rigor la opinión mayoritaria de los concejales no cambia en nada los temas debatidos, porque son de otros estamentos.

La sesión solicitada por los ediles de Cambiemos para más tarde le pide informes al Gobierno Municipal sobre el porcentaje de aumentos aplicado en la Tasa de Servicios Generales, el plan de diagramación zonal para la aplicación del incremento y, por último, la suspensión de las subas en las tasas municipales correspondientes al ejercicio 2018. Pero, según pudo saber Primer Plano On Line, no habrá quórum para que eso ocurra.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram