Friday 4 de December, 2020

Curioso: para Macri, el escupitajo que recibieron las autoridades de la FIFA fue más grave que los piedrazos al micro de Boca

El presidente de la Nación habló en conferencia de prensa tras lo que fue la cumbre del G-20. Consultado sobre la final de la Copa Libertadores, que se jugará en Madrid, también confundió el antecedente con una condena ejemplar contra un agresor en Alemania.

Macri sobre el River-Boca
"Los violentos no pueden sentir que esto es un juego en el que ellos hacen lo que quieren", manifestó Macri

El presidente Mauricio Macri felicitó hoy, en una conferencia de prensa brindada en la Casa de Gobierno, el trabajo que realizó en el marco de la Cumbre del G20 la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, como así también las distintas áreas de gobierno, como la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), la Dirección Nacional de Migraciones, y «todos los que trabajaron en la logística y el transporte», porque -aseguró- «todos quedaron maravillados con la atención y la hospitalidad».

Sin embargo, cuando fue consultado por la final de la Copa Libertadores, que se jugará en España, dio una curiosa reflexión que, según sus palabras, volcaron la decisión de las autoridades de la FIFA para disputar en cotejo en Europa. “Creo que los escupitajos que hubo en la confitería del club contra los responsables de la organización fue más grave que los piedrazos al micro de Boca”, consideró el jefe de Estado.

LA RESPUESTA DE MACRI SOBRE EL RIVER-BOCA EN MADRID: 

Asimismo, en su opinión, la Conmebol -entidad rectora del fútbol sudamericano- tomó la determinación de jugar el partido en Madrid por las agresiones que recibieron tanto el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, como el resto de las autoridades en los pasillos del estadio Monumental de River. «Los violentos no pueden sentir que esto es un juego en el que ellos hacen lo que quieren. No queremos vivir en una ciudad militarizada, sino que quienes cometan un delito vayan presos, así lo van a pensar varias veces antes de hacerlo», sostuvo.

Durante la conferencia de prensa, Macri aprovechó también para cuestionar a la justicia de la Ciudad de Buenos Aires, que rápidamente liberó a los detenidos en aquella caótica jornada en que debía jugarse la revancha de la súper final. Pero confundió el ejemplo: habló de un encuentro entre Manchester y Liverpool por la Champions League, en donde los simpatizantes del primero agredieron al micro de los visitantes aunque nada sucedió porque los vidrios del bus estaban blindados. “Ese agresor fue condenado a 14 años”, dijo el presidente.

LA AGRESIÓN AL MICRO DE MANCHESTER CON VIDRIOS BLINDADOS: 

En rigor, la condena a ese tiempo fue en Alemania, en donde deberá purgar esa pena el autor del atentado contra el autobús del Borussia Dortmund, ocurrido el 11 abril de 2017, minutos antes del encuentro ante Mónaco por los cuartos de final de la Champions League.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram