Thursday 1 de October, 2020

Curutchet en Ituzaingó: se reunió con empresarios y le ofreció a Descalzo una línea de crédito rápida por 74 millones de pesos

El presidente del Banco Provincia también recorrió la sucursal de la entidad crediticia en el distrito acompañado por el presidente del bloque de concejales de Cambiemos, Gastón Di Castelnuovo. Detalles de los encuentro que mantuvo.

El presidente del Banco Provincia arrancó su recorrida en una reunión con industriales y comerciantes

Fue una tarde larga la que vivió ayer el presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires, Juan Curutchet, en Ituzaingó. Invitado por el presidente del bloque de concejales de Cambiemos, Gastón Di Castelnuovo, el titular de la entidad financiera participó de tres actividades centrales: primero estuvo con empresarios e industriales; luego se reunió con trabajadores de la sucursal local; y finalmente se encontró con el intendente Alberto Descalzo, quien lo recibió en su despacho del edificio municipal, a quien sorprendió con una línea de crédito rápida por 74 millones de pesos para la compra de equipamiento.

La primera reunión fue en la Unión de Comerciantes e Industriales y Afines (UCIADI). Acompañado por el gerente regional de Morón y el responsable de la sucursal de Ituzaingó, Curutchet escuchó los planteos de las cámaras empresarias y contó los aspectos centrales de la gestión que está llevando adelante en el banco para volver a posicionarlo como un prestador a las empresas y a la gente, ya sea en materia de créditos para la producción como hipotecarios.

Miembros de comisión directiva UCIADI iy representantes de la Federación Económica bonaerense estuvieron en la reunión con Curutchet

“Fue una reunión muy buena. Pudimos plantearle las necesidades de los comercios y las industrias para que el Banco corrija lo más pronto posible, y lo notamos permeable a las sugerencias que le hicimos. Lo más atractivo fue la posibilidad de acceder a un crédito con tasa subsidiada, donde el banco aporta una rebaja del 4 por ciento en los intereses, con lo cual la tasa sería del 17 por ciento, que es realmente muy beneficiosa para las actividades productivas”, explicó Jorge Varni, titular de UCIADI, a Primer Plano On Line.

SUCURSAL

Luego recorrieron la sucursal del banco en Ituzaingó, donde mantuvo una charla de media hora con los trabajadores y los responsables. Allí, Curutchet valoró la tarea que cada uno de los empleados desarrolla a diario. “Sabemos que muchas veces están sobresaturados pero no debemos perder nunca de vista la función social de un banco como el nuestro”, les dijo. Entre otras cosas, reconoció que están avanzando en la implementación de un sistema para migrar trámites hacia la automatización. Por caso, explicó que los pocos pagos que realizan todavía los municipios con cheques se dejen de hacer por esa vía, y que se abran cuentas para la gente que cobra de esa manera, con la finalidad de evitar la acumulación de gente y operaciones personales en la entidad. Como en todas las sucursales del Provincia, los principales problemas surgen los días de cobro de jubilaciones y planes sociales, en donde la cantidad de beneficiarios supera largamente la capacidad del lugar.

REUNIÓN CON DESCALZO

La visita del presidente del Banco Provincia a Ituzaingó finalizó con un encuentro privado en el despacho del intendente Alberto Descalzo, de la que también fueron parte Di Castelnuovo y el concejal José Luis Sánchez. Charlaron cuestiones genéricas sobre la actualidad política y el jefe comunal preguntó por el Hospital del Bicentenario. Ante la ausencia del delegado regional de PAMI, Gabriel Pozzuto (que no participó de la jornada pese a que estaba anunciada su presencia), el presidente del Banco Provincia reiteró que tenía la información de que se va a inaugurar el año que viene.

Lo curioso en esa charla pasó cuando el jefe comunal preguntó por los leasing para comprar maquinaria y patrulleros o hacer alguna inversión municipal, entre otras cosas. Allí, Curutchet le recomendó créditos que tiene la entidad para los municipios, con lo que sorprendió a Descalzo. “A su municipio le podemos dar hasta 74 millones de pesos con la garantía puesta en los fondos que la provincia de Buenos Aires le gira en concepto de coparticipación”, le dijo. El intendente se sorprendió con la cifra. Si bien son fondos que no se pueden invertir en cualquier cosa, sí es real que se pueden destinar a la compra de bienes de capital como máquinas para obras públicas, móviles policiales, herramientas de seguridad como cámaras y domos, por ejemplo. Son créditos de línea rápida que requieren de una ordenanza del Concejo Deliberante acompañando el pedido.

En el encuentro con Descalzo, tanto Curuchet como los concejales plantearon la posibilidad de acercar el programa “El Estado en tu Barrio”, que es un programa del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en el que todas las estructuras gubernamentales se acercan a los municipios para que los vecinos puedan realizar trámites y acceder a beneficios. Tramitar el DNI y la Asignación Universal por Hijo, solicitar una pensión, vacunar a los chicos, hacer consultas médicas, informarse sobre la Tarifa Social Federal y asesorarse sobre temas relacionados con empleo, jubilaciones y muchos servicios más. Ituzaingó tiene una fecha asignada en noviembre, pero eso requiere autorización de la municipalidad, porque el operativo se realiza casi siempre en una plaza pública, y además es el Gobierno local el encargado de proveer internet y electricidad. La idea es llevar a cabo el plan en el Barrio San Alberto.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram