Friday 7 de October, 2022

Damián Akerman anunció su retiro: el máximo ídolo del Deportivo Morón juega su último partido el próximo domingo

Un cimbronazo para la masa societaria del club: el emblema deja de jugar por temas estrictamente personales. Se espera un Francisco Urbano desbordante en el cotejo ante Independiente Rivadavia de Mendoza para acompañar al futbolista que más alegrías le dio a la parcialidad del ‘Gallo’.

Damián Akerman
Damián Akerman y la boca llena de gol: un jugador que será difícil de igualar para el corazón de socios, socias e hinchas

Es, quizá, la noticia que menos agrado causa dar desde lo deportivo, y esa confirmación que se veía venir, pero como se demoraba en llegar nadie presentaba ansiedad por conocerla. Es la hora: Damián Akerman anunció su retiro de la práctica profesional del fútbol y el próximo domingo 4 de septiembre, en ocasión del encuentro ante Independiente Rivadavia de Mendoza, jugará su último partido.

Según pudo saber Primer Plano Online, está todo programado para que sea una verdadera fiesta en el Francisco Urbano. El goleador histórico será titular con la camiseta número 9 y dejará el campo de juego a los 9 minutos de juego. Ingresará a la cancha acompañado de su familia y con el saludo y la gratitud de la feligresía del ‘Gallo’, que seguramente reventará el estadio.

Damián Akerman
Damián en una de las tantas visitas a Primer Plano junto al conductor del ciclo televisivo, Adrián Noriega

“La verdad estoy cansado”, se sinceró el fin de semana pasado cuando compartió una charla futbolera con el director de Primer Plano Online, Adrián Noriega, en el polideportivo Gorki Grana. La larga trayectoria detrás y las lesiones de los últimos años, con situaciones de mucha tensión y exposición que no le hicieron bien quizá le jugaron en contra y el físico pasó factura. El affaire Coyette fue quizá el punto cúlmine.

“Uno sabía que iba a llegar el día, pero la confirmación es un mazazo al corazón. La sensación es terrible: triste porque se termina una carrera que será incomparable pero contento de haber sido contemporáneo a Damián y por haber gritado mucho de sus goles abrazado a mis hijos”, completó Noriega, listo para empezar a transitar el camino de la leyenda del goleador, esa que seguramente le transmitirá a sus nietos.

Akerman es el máximo goleador y el jugador con más partidos disputados en la historia del club. Tipo humilde, que jamás dejó su perfil de lado, ni en la cumbre de la carrera. “Lo que más me gusta es que la gente de Morón me diga Damián”, responde cuando se le pide que elija un sobrenombre. Gloria eterna al ídolo.

El 9, ya es remera, bandera, tatuaje, mural, estatua y también es canción. Lo que nada podrá quitarle es el lugar que tiene bien ganado en la historia del ‘Gallo’, porque su nombre es sinónimo de Deportivo Morón. “Te retiras del fútbol, pero jamás te alejarás de mi corazón”: una bandera que diga. El domingo, el “Gracias Damián” quedará sellado para siempre.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram