Friday 7 de October, 2022

Damián Akerman será declarado ciudadano ilustre de Morón por el Concejo Deliberante

El proyecto lo presentó la concejal del Frente de Todos Vanina Moro, quien destacó la figura del goleador histórico del Gallo y pidió el respaldo del cuerpo para la propuesta. “Damián es tan moronense como cada vecino que construye nuestra historia”,

Damián en la última salida triunfal en el Francisco Urbano, con su hija menor y su nieta en brazos

El Concejo Deliberante de Morón rindió un cálido homenaje a la figura de Damián Emilio Akerman, el goleador histórico del club más importante de la ciudad que el pasado domingo decidió retirarse de la actividad profesional.

A través de un proyecto elaborado por la concejal del Frente de Todos Vanina Moro, el cuerpo debatirá en los próximos días la declaración de ciudadano ilustre de Morón para el ahora exfutbolista. Se descuenta, por cierto, que la iniciativa contará con respaldo unánime luego del paso por las respectivas comisiones.

“Damián dejó la cancha, no lo vamos a volver a ver jugar, pero siempre lo vamos a tener en nuestro corazón. Porque podrá colgar los botines, pero nunca alejarse del barrio, la ciudad, sus afectos y donde transmite la vocación por el fútbol a nuestras infancias”, fundamentó la edil en su alocución en el recinto.

La propuesta consta de apenas dos artículos en los que se realiza un breve recorrido por la trayectoria del ídolo y que resume en una frase el planteo de transformarlo en ciudadano ilustre pese a no haber nacido en el distrito. “Damián Emilio Akerman es tan moronense como cada vecino de Morón que construye nuestra historia”, fundamentó la concejal.

Y dejó palabras de visible admiración para con el ídolo que ya marcó con su destreza en la cancha a varias generaciones. “Akerman marcó un antes y después”, enfatizó. Además, lo graficó con la típica figura de pibes y pibas poniéndose los botines “queriendo ser como él, ese superhéroe que ama a Morón, que despertó tantos gritos, llantos y abrazos desde esa pasión que se vive en cada partido del ‘Gallo’”.

“Solo nos queda un gracias por decir, que ante el 9, es algo que no termina por hacerle justicia por todo lo que nos dio y sabemos que nos va a seguir dando”, concluyó Vanina Moro.

Vanina Moro acompañada tras el discurso en su banca por Paula Majdanski, presidenta del bloque Frente de Todos

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram