Thursday 5 de August, 2021

Damián Akerman se suma al gobierno de Morón para el armado de escuelas municipales de fútbol

El intendente Lucas Ghi le dio la bienvenida al equipo que conducirá el área de políticas deportivas en el distrito. “Buscamos que más pibas y pibes se enamoren del fútbol”, expresó el mandatario. Entrevista exclusiva con el goleador histórico del ‘Gallo’.

Damián Akerman ya es parte del equipo de deportes del Municipio de Morón

Una nueva etapa en la vida de Damián Akerman. Si bien todavía sigue corriendo detrás de la pelota como cuando era un pibe, con las ganas de siempre y el entusiasmo de ser parte del plantel profesional del Deportivo Morón, se abre paso en otro terreno que lo apasiona: la enseñanza.

El intendente Lucas Ghi lo acaba de presentar como parte del equipo de la Dirección Municipal de Deportes, en Morón, para participar activamente en el desarrollo de políticas vinculadas al fútbol a nivel local. Futsal, escuelas municipales, baby y canchas de once en espacios abiertos a la comunidad.

ENTREVISTA EXCLUSIVA CON DAMIÁN AKERMAN

“Estamos muy contentos de poder sumar la experiencia, la trayectoria y lo que representa en términos deportivos y culturales la figura de Damián. Buscamos que, a través de su testimonio, cada vez más gente se vuelque al deporte, entendiendo que eso tiene un alto impacto, a la actividad física y recreación”, destacó el jefe comunal.

De esta forma, el jugador del Gallo se suma al equipo de ídolos de la institución que actualmente forman parte de la gestión como son Alejandro Méndez, Alejandro Migliardi y Sergio Lara.

“Es una figura histórica y es un orgullo para nosotros poder contar con él, y esperamos que nos ayude a que más pibes y pibas se enamoren del fútbol, sabiendo que ahí hay sociabilidad y herramientas que ayudan a formar el espíritu”, agregó Ghi.

Visiblemente emocionado, el goleador histórico del Deportivo Morón le agradeció al intendente la oportunidad y consideró como “un orgullo” personal ser parte de la gestión. Voy a colaborar en todo lo que se pueda en serle útil a la comunidad”, manifestó en conversación con Primer Plano Online.

Tras 21 años de profesional, el desafío es trasladar sus vivencias en el deporte para que padres y madres puedan “bajar las ansiedades” en relación a hijos e hijas, y que puedan ver al deporte como un espacio recreativo. Hijo dilecto de la ciudad, Akerman agradeció también a toda población del distrito, que le permitió tener un nombre en el mundo del fútbol. «Seguramente voy a estar acá por mucho tiempo», aventuró.  

Participaron también de la actividad la secretaría de Educación, Cultura y Deportes, María José Peteira, y el director de Deportes del Municipio, Víctor Campagnoli.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram