Tuesday 27 de September, 2022

Damián Akerman: un nombre destinado a quedar en la historia grande del Deportivo Morón

El goleador histórico del club no sólo convirtió el gol 150 con la camiseta del club sino que además anotó el centésimo grito en el Nuevo Francisco Urbano. “Más no puedo pedir”, le dijo el futbolista a Primer Plano On Line.

Damián Akerman
Damián Akerman, goleador histórico del Deportivo Morón y autor del centenario tanto del equipo en el Urbano

“La verdad es que más no puedo pedir. El gol 150 de mi carrera, el gol 100 en el Urbano, ganamos, seguimos primeros… No tengo más que palabras de felicidad”. Damián Akerman seguía eufórico en la tarde del domingo. Miraba fútbol (River-Belgrano) para no perder la costumbre, y se tomó un ratito para contar a Primer Plano On Line sus sensaciones luego de un sábado que quedará en su retina como, quizá, el día más emotivo de su carrera.

“Obviamente que me encuentra en un momento de madurez en cuanto a lo futbolístico. No fue fácil para mí haber arrancado en el banco de suplentes, esperando el turno, pero lo importante es que nunca bajé los brazos y siempre le metí para adelante”, reflexionó el goleador. Es que la lesión que sufrió a finales del año pasado y el buen rendimiento que había logrado la dupla ‘Pichín’ Pardo-‘Bicho’ Rossi lo relegó durante un tiempo, incluso ya recuperado. Pero con la vuelta del torneo por los puntos el destino quiso que Akerman se acomode otra vez entre los titulares.

“Si bien no estoy al 100 por cien en lo futbolístico, pude cumplir con lo que se espera de mí. Estamos muy bien en lo grupal, y siempre tratando de sumar de donde me toque, ya sea de adentro o de afuera”, contó el goleador.

UN ANÁLISIS DEL EQUIPO

Más allá de su momento personal, el delantero se prestó en el diálogo a realizar una breve radiografía del equipo que va puntero hace varias fechas y, más allá del traspié con Atlanta, provoca un gran entusiasmo en los hinchas, por plantel, jerarquía y cuerpo técnico.

“Creo que estamos bien más allá de que tenemos que seguir corrigiendo cosas. El tema de cerrar los partidos antes es algo que debemos lograr. Incluso el partido del sábado podríamos haberlo liquidado antes. Por ahí nos entretenemos un poco con la pelota y no miramos el arco rival”, definió a modo de autocrítica sobre el rendimiento general.

«En defensa estamos muy sólidos, y en el medio el equipo tiene muy buen manejo de pelota. Pero en esta categoría son todos partidos muy parejos y complicados, por eso hay que aprovechar al máximo las oportunidades que generamos. Si lo conseguimos creo que somos serios candidatos”, concluyó el goleador.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram