21.5 C
Buenos Aires
viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Damián Akerman tras renovar con Morón: “Es una firma especial porque puede que sea la última”

2022 puede ser el último año como jugador profesional de Damián Akerman, el goleador histórico del Deportivo Morón. Luego de un par de charlas con representantes de la comisión directiva y de la palabra del presidente del club, Gabriel Mansilla, el futbolista aceptó el desafío de seguir vistiendo la camiseta del ‘Gallo’ hasta diciembre venidero.

“Había hablado con el presidente y me dio la libertad de que haga lo que quisiera. En diciembre no estaba muy motivado para seguir, pero descansé unos días, me crucé con hinchas y conocidos, que me pidieron que siga y me despida dentro de una cancha. Yo por ahí soy medio seco pero la gente transmite eso”, contó el delantero en una charla telefónica con Primer Plano Online.

Damián Akerman
Damián Akerman está hecho un pibe: disfruta de seguir siendo parte del vestuario del Deportivo Morón a punto de cumplir 42 años

Durante la entrevista, el autor de los 160 goles oficiales, que lo convierten en el máximo artillero del fútbol local en actividad, consideró que “es una firma especial porque puede que sea la última, así que voy a tratar de disfrutar de todo lo que venga”. Y reiteró: “soy un agradecido al club por todo lo que me dio y el nombre que tengo como futbolista”.

Consultado por el armado del nuevo plantel, Akerman estimó que “se está armando un grupo lindo”. “Quedó una linda base del torneo anterior, se están sumando muchachos que son buena gente, clave para formar un grupo humano bueno. Desde ese lugar se están haciendo bien las cosas. Y lo mío es siempre lo mismo: sumar desde donde me toque”, aventuró.

Con su entrenador, Alejando Orfila, no llegó a ser compañero, pero sí entrenaron juntos durante un tiempo hasta que Damián se fue a Bolivia. La referencia que el nuevo técnico dio sobre él fue contundente: “lo quiero en el plantel”. Eso también colmó las expectativas del goleador histórico.

Damián Akerman

“Con la gente de Morón se armó algo muy lindo, pero yo siempre digo lo mismo: si no rendís dentro de la cancha, esa relación por ahí no llega a buen puerto. Y es difícil que puedan identificarse si uno no hizo algo bueno futbolísticamente”, cerró.

El objetivo de mínima es ir por el gol 161 de su carrera. De máxima, dejar al Gallo en la máxima categoría del fútbol argentino.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img