Saturday 15 de May, 2021

Damián Di Bella, el joven baleado en Merlo, sigue grave: intentan determinar si quedó parapléjico

“Los médicos no se animan a hablar de la evolución. Me van contando cómo está día a día”, describió su mamá a Primer Plano Online. El muchacho fue diagnosticado con Covid ya en el hospital, donde debieron amputarle más de media médula para salvarle la vida.

Damián Di Bella pelea por su vida: a una semana de haber sido baleado en la nuca todavía no se sabe cuáles serán las secuelas en su cuerpo

Damián Di Bella (23) sigue grave. A una semana de haber sido baleado permanece internado en el hospital Eva Perón, de Merlo, medicado principalmente con Dopamina para controlar los nervios neuronales y la frecuencia cardíaca. Así lo informó a Primer Plano Online su mamá, Lorena Vanesa Gervasi, quien terminaba de recibir el parte médico diario cuando atendió telefónicamente a este medio.

“Estuvo haciendo unos picos de fiebre e intentan determinar si es a causa de una bacteria. Lo despertaron muy de a poco, pero lo tienen sedado por los dolores. Dijo un par de palabras en voz muy baja pero los médicos tratan de no tenerlo mucho tiempo despierto para que no se ponga nervioso. No siente el cuerpo y el temor de los médicos es cómo puede reaccionar”, detalló la mujer.

El no sentir el cuerpo no es un dato cualquiera: puede ser que Damián haya quedado parapléjico, es decir, que nunca más pueda moverse por sus propios medios y quede en silla de ruedas. Es que, a raíz del balazo que le entró por la nuca, debieron amputarle más de la mitad de la médula.

Los profesionales que asisten al muchacho médicos le informan a su familia de manera telefónica de los inconvenientes que atravesó en el día, las soluciones a las que acudieron y le advierten que su cuadro es de tal gravedad que en cualquier momento puede tener un paro cardíaco o un problema neuronal. Su mamá lo traduce así: “algo que le mande una mala información al cerebro o al corazón y puede complicar todo”.

Damián Di Bella con dos de sus hermanas: Victoria se puso al frente del pedido de justicia y la chiquita pregunta todos los días por él

De los catorce balazos que le disparó Nicolás Jaime sólo uno le pegó a Damián, y fue suficiente para provocar el desastre que causó en su organismo. El atacante se entregó el miércoles por la noche luego de la intensa presión pública que causó la investigación llevada adelante por el fiscal Claudio Oviedo, de la UFI Nº 5 de Morón, que había encabezado por lo menos tres allanamientos para dar con él. “Ya no tengo dónde ir”, dijo el acusado cuando se puso a disposición de la justicia.

Damián trabajaba como barman en un boliche de Palermo hasta el día en que fue baleado. “Es una locura que metan 14 tiros por ponerle me gusta a la foto de una chica en redes sociales”, reflexionó la mamá del muchacho, único varón entre cuatro hermanas. Incluso, la más chiquita, todos los días pregunta por él, mientras Victoria, la que le sigue en edad, fue la promotora de las marchas para que la justicia arreste al sujeto que le disparó.

“Estoy esperando para que me den el alta del Covid para poder hablar con el fiscal. Mi hijo lo tenía conocido del barrio a este tipo, que era novio de esta chica. Damián lo único que hace es ir a trabajar, estar con sus amigos, entrenar boxeo y jugar a la pelota cuando se puede”, completó su mamá, todavía incrédula por el estado en el que está su hijo y esperando que la medicina y la justicia hagan su parte para que su familia vuelva a ser la que era.

ULTIMO MOMENTO: se entregó el acusado de dispararle 14 balazos a Damián Di Bella en Merlo

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram