Friday 20 de May, 2022

Damián eterno: Akerman firmó un nuevo contrato con Deportivo Morón y sueña con llegar a la Liga Profesional

El goleador histórico del ‘Gallo’ selló su vínculo con la institución hasta el 31 de diciembre de este año. Con otro cuerpo técnico y el plantel renovado, las expectativas del jugador se reeditan y la ilusión de alcanzar el máximo logro está en marcha.

Damián Akerman firmó contrato con el Deportivo Morón hasta finales de 2022

El impacto en las redes sociales: no bien se comunicó oficialmente la noticia, hinchas del Deportivo Morón empezaron a inundar de mensajes para celebrar la decisión de la comisión directiva, que extendió el contrato de Damián Akerman hasta el 31 de diciembre del año en curso.

A punto de cumplir 42 años en marzo próximo y ya siendo abuelo, el goleador histórico será uno de los jugadores más longevos de la actualidad en el fútbol vernáculo y el que más goles convirtió en su trayectoria, con 160 en total. Físicamente intacto, tiene más ganas que nunca de seguir vistiendo la camiseta que menor le sienta.

No soy un enfermo del fútbol, pero tengo un ojo que me permite ver si un jugador es bueno o no”, afirmó durante una entrevista mano a mano con Adrián Noriega en el programa periodístico Primer Plano por el canal Somos, en los estudios de Cablevisión, cuando contó a finales de año pasado que estaba completando el curso de entrenador, una carrera “con la que me enganché bastante”.

Con la venia del flamante técnico, Alejandro Orfila, y el aval dirigencial, Damián va por una nueva temporada en Morón. Hay un paralelismo inevitable: comparar su ambición de seguir jugando con el deseo del exgoleador de Platense Daniel Vega, quien estiró su retiro para intentar dejar al club de sus amores en Primera División, cosa que finalmente logró. ¿Podrá con ese desafío Akerman, el de llevar al ‘Gallo’ a la Liga Profesional? Algo hay seguro: nadie le puede negar intentarlo.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram