Monday 16 de May, 2022

Para Damián Selci, “el caudal electoral de Cristina (Kirchner) en Hurlingham está intacto”

El intendente realizó declaraciones radiales en las que consideró como “vital” que los salarios comiencen a recuperarse para combatir “uno de los principales flagelos del país, que es la desigualdad”. Pidió una “mesa de articulación nacional” para salvar la unidad del Frente de Todos.

“Salarios, inflación y sobre todo desigualdad”, los temas urgentes a tratar según afirmó Selci

El intendente de Hurlingham, Damián Selci, tomó posición en la interna del Frente de Todos y enfatizó que, en ese distrito, “el caudal electoral de Cristina (Kirchner) está intacto”.

En su evaluación del momento que atraviesa la alianza gobernante, sugirió la creación de una “mesa de articulación nacional, donde todos los representantes de la coalición de gobierno estén representados y podamos acordar una agenda de soluciones para los problemas que hoy aquejan a la ciudadanía”, entre los que enumeró a “salarios, inflación y sobre todo desigualdad”.

El jefe comunal aclaró que, si bien la pandemia ha obstaculizado la recuperación, “es vital que los sueldos comiencen a recuperarse para combatir uno de los principales flagelos del país, que es la desigualdad”. No es menor el mensaje: es lo que están reclamando a la administración de Alberto Fernández los sectores más duros del kirchnerismo.

Sin ir más lejos, la semana pasada fue el propio gobernador bonaerense, Axel Kicillof, subrayó que la situación en el conurbano y en el interior de la provincia “no da para más”. Por eso enfatizó que en el territorio “no puede haber ajuste” en el marco del acuerdo entre el gobierno de Alberto Fernández y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Selci también pidió “decisiones drásticas en favor de la gente” y cuestionó las consecuencias que dejó en la política vernácula “el macrismo, que hizo que el salario real sufriera una caída del 20%, las tarifas crecieran exponencialmente, y la Argentina volviera al FMI”.

“Somos una coalición que se formó para terminar con el ajuste de Macri, pero también para lograr una recuperación. Debemos cumplir con ese contrato electoral, por eso es necesario que haya más canales de diálogo para la toma de decisiones”, cerró durante la charla con el programa ‘A confesión de parte’ conducido por Romina Manguel en radio Milenium.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram