Saturday 24 de September, 2022

Damián Selci cumple un año como intendente de Hurlingham: búsqueda de gobierno propio y tensiones que persisten

El jefe comunal asumió el cargo tras la salida de Juan Zabaleta, que pidió licencia en el cargo para partir rumbo al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Los tironeos políticos que aún los enfrentan y la impronta que La Cámpora le intenta sellar a la gestión.

Zabaleta y Selci durante una apertura de sesiones en Hurlingham: es de las pocas fotos que tienen juntos

Damián Selci cumple un año como intendente de Hurlingham. El jefe comunal lleva adelante una gestión a la que le puso sello propio desde marzo de este año, con el lanzamiento de su equipo de gobierno. Asumió el cargo tras la licencia -sin fecha de terminación- pedida por su antecesor, Juan Zabaleta, quien se desempeña como ministro de Desarrollo Social de la Nación.

Si bien se hizo cargo del Municipio en silencio y en medio de un proceso electoral, debido a que a poco de asumir hubo elecciones primarias y luego generales, el expresidente del Concejo Deliberante fue dando de a poco la impronta propia a su administración apoyado en la agrupación La Cámpora y en su jefe político, Martín Rodríguez, subdirector nacional de PAMI.

Las definiciones políticas de Máximo Kirchner en Hurlingham y el llamado al compañero Zabaleta

Selci consiguió una fuerte inyección de fondos tanto provinciales como nacionales para desarrollar un plan de obras públicas que pretenden cambiarle la cara a la ciudad. La nueva reserva natural urbana, los siete kilómetros de renovación del corredor de la avenida Vergara y el hospital que construirá PAMI en Villa Tesei son los ejes más destacados que llevan su marca.

Si bien es un intendente interino, el mandatario armó un plan de gobierno con la idea de quedarse en el cargo. Llegó con el antecedente de un hiriente conflicto por el cierre de listas para las PASO de 2021 que profundizó diferencias con Zabaleta, aunque luego operadores de instancias superiores los invitaron a fumar la pipa de la paz. Sin embargo, esas divergencias se volvieron a cruzar en el camino de ambos cuando gente del juanchismo fue desplazada de sus funciones en el Municipio.

Selci entregó nuevos patrulleros y motos a la Estación de Policía de Hurlingham: «es un paso fundamental en la prevención del delito»

“Tenemos que tener relación obligada porque todos los días hay demandas de nuestros vecinos para resolver problemas”, expresó Zabaleta cuando fue consultado por la relación con su sucesor. En una charla con Adrián Noriega en Primer Plano por el canal Somos de Flow, el ministro marcó territorio: “soy ministro de Desarrollo Social de la Nación y vuelvo todos los días a Hurlingham, que es el lugar en el que voy a vivir toda la vida”.

“Hurlingham tiene que estar bien, tiene que estar mejor. Cuando hablo con los vecinos me transmiten la problemática de cualquier otro lugar. Hay preocupación por la inseguridad, por el bolsillo, que no alcanza, y otras cuestiones de índole local”, refirió el ministro. En la charla también reveló un dato: la licencia que lo otorgó el Concejo Deliberante fue sin fecha. Es decir, puede retomar el cargo cuando así lo disponga.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram