Friday 2 de December, 2022

Damián Selci y sus dos obsesiones de gestión: el nuevo polideportivo de Villa Tesei y la reserva natural urbana

El intendente de Hurlingham aseguró que los plazos de la mega obra para la práctica deportiva siguen siendo los mismos: en septiembre estará inaugurado y con la pileta funcionando a toda máquina. Desde junio comienzan las visitas a las 49 hectáreas “de naturaleza en estado puro”.

La obra del polideportivo de Villa Tesei tomará un ritmo "más vertiginoso" en los próximos días, según Selci

El intendente de Hurlingham, Damián Selci, habló de dos obsesiones de gestión que se propuso cumplir en el corto plazo: por un lado, la obra del polideportivo de Villa Tesei, que aguarda esté inaugurado y con la pileta funcionando “a pleno” desde septiembre próximo; por el otro, la reserva natural urbana, que desde junio comenzará a recibir a las primeras visitas turnadas.

En cuanto al predio deportivo, que se construirá en un terreno de más de 2.900 metros cuadrados con una inversión de 172 millones de pesos financiados por el gobierno nacional, el jefe comunal explicó en conversación con Adrián Noriega en la emisión semanal del programa periodístico Primer Plano por el canal Somos, de Flow, que “hubo un rediseño de cómo tiene que ser la obra, y eso hizo que se demoren algunos certificados”.

“Yo estoy obsesionado con esa obra, la estamos empujando con todo para que salga. A partir de los próximos días los trabajos tienen que tener un ritmo más vertiginoso. La empresa está trabajando y la fecha de inauguración sigue siendo septiembre, con la pileta funcionando a toda máquina”, enfatizó Selci. El complejo está ubicado en la intersección de las calles Don Cristóbal y Aristizábal, con capacidad para albergar a más de 3.000 vecinos y vecinas.

Respecto al desarrollo ambiental de la ciudad, el intendente se refirió a los tres pilares que propone, junto a la reforestación y la plantación de 1.500 árboles nuevos en todo el distrito y la recolección diferenciada de residuos domiciliarios. Para que Hurlingham tome una fuerte tonalidad verde, el proyecto cúlmine es la reserva natural urbana en William Morris, sobre los terrenos que ocupó la fundación del padre Grassi.

“La Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) le cedió al Municipio el uso del predio para uso exclusivo de una reserva natural. En junio se realizarán las primeras visitas turnadas y cuando concluya la obra civil, que es un portón, se podrá abrir de manera permanente. Son 49 hectáreas de naturaleza en estado puro”, destacó el mandatario.

El predio es un lugar clave para la conservación del patrimonio biológico y cultural del distrito “para que la gente pueda disfrutar del verde sin necesidad de salir de Hurlingham. Es un lugar fascinante, hermoso”, destacó Selci.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram