Tuesday 17 de May, 2022

Damián Selci: “Hace mucho tiempo que no hay tanta obra pública como ahora en Hurlingham”

El intendente valoró las inversiones destinadas al distrito tanto desde el gobierno nacional como desde el provincial, que incluyen bacheo, renovación de unidades sanitarias, mantenimiento de escuelas y hasta un polideportivo. Por qué es clave para el desarrollo estratégico de la ciudad el avance de los trabajos sobre Combate de Pavón.

Selci recorrió con el ministro de Infraestructura bonaerense, Leo Nardini, la obra de la futura oficina de tránsito, ubicada en Valencia y Los Pinos

“Hace mucho tiempo que no hay tanta obra pública como ahora en Hurlingham”. No es una frase como otras del intendente Damián Selci: es una definición política que sustenta el motivo por el cual el próximo 14 de noviembre le pedirán a vecinas y vecinos del distrito salir a apoyar abiertamente al proyecto del Frente de Todos.

“Es fortalecer un gobierno nacional que piensa en los vecinos de Hurlingham y que cuando vamos nosotros con las demandas escucha lo que quiere Morris, lo que quiere Tesei con más atención que lo que quieren los acreedores del Fondo Monetario Internacional y aquellos que nos endeudaron hasta la nariz como estamos ahora”, enfatizó el jefe comunal durante una entrevista con Adrián Noriega en la emisión semanal del programa periodístico Primer Plano por la señal Somos, de Cablevisión.

En Hurlingham hay tres unidades sanitarias construyéndose simultáneamente, trabajos de refacción en la mayoría de las escuelas públicas, acaban de terminar la repavimentación de la avenida Pedro Díaz además de otras arterias de importancia para el tránsito vehicular, y quizá la nave insignia de este tiempo es el nuevo polideportivo, con una inversión de 170 millones de pesos. También se construye la futura Oficina de Tránsito, ubicada en Valencia y Los Pinos, para la que se destinaron 35 millones de pesos.

Sin embargo, hay una obra estratégica que está frenada por decisión judicial y es clave para el futuro del distrito: la culminación de Combate de Pavón, que permitirá aliviar el paso de tránsito pesado por avenida Vergara y darle una nueva impronta comercial y ambiental a la ciudad.

“Vergara, que es la avenida principal de nuestro distrito de siete kilómetros de extensión, hoy es logística, de tránsito pesado que rompe permanentemente las calles, contamina el ambiente e impide el florecimiento comercial. ¿Qué inversor va a poner un barcito o un local de ropa si lo que pasa por delante de tu negocio son camiones?”, se preguntó el alcalde.

Para Selci, Combate de Pavón permitirá que el tránsito pesado rodee el distrito y no atraviese la ciudad por la mitad, para lograr “bajar el ruido y el humo, por lo que esa obra tiene un sentido ambiental positivo” para Hurlingham.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram