Tuesday 26 de October, 2021

Daniel Gollan: “estamos transformando esta epidemia ahora sí en una cosa más parecida a la gripe”

El sanitarista también explicó que se sigue estudiando cómo impacta la vacuna en los organismos para saber en qué momento habrá que dar un refuerzo, y que todo dependerá de cuáles son los esquemas de inmunización que recibió cada persona.

“La vacuna está dando excelente resultados”, enfatizó Daniel Gollan

El candidato a diputado nacional del Frente de Todos y exministro de Salud de Nación y bonaerense Daniel Gollan manifestó su respaldo a las aperturas anunciadas por el gobierno nacional y valoró la campaña de vacunación llevada adelante en la Argentina, que está permitiendo convertir al Covid-19 en “una cosa más parecida a la gripe”.

“Estamos transformando esta epidemia, ahora sí, en una cosa más parecida a la gripe; tenemos vacuna, reducimos fuertemente los casos graves, internaciones y fallecimientos; ya podemos retomar una vida más normal”, reflexionó el médico en una entrevista con el canal C5N. “La vacuna está dando excelente resultados”, enfatizó al valorar la campaña de inmunización encarada por el gobierno nacional.

“Nosotros decíamos que septiembre era el umbral para volver a la normalidad y se está cumpliendo”, agregó. Asimismo, Gollan consideró que “no es riesgoso en este momento caminar sin el barbijo en una calle donde hay poca gente”, aunque sugirió a las personas adultas mayores mantener como un hábito el uso de barbijo en períodos invernales para prevenir el resto de las enfermedades estacionales.

El sanitarista también explicó que se sigue estudiando cómo impacta la vacuna en los organismos para saber en qué momento habrá que dar un refuerzo, y que todo dependerá de cuáles son los esquemas de inmunización que recibió cada persona, con lo cual probablemente esos tiempos no sean los mismos. “Cuando lleguemos a la determinación de cuándo bajan las defensas será el momento oportuno para decir cada cuánto tiempo hay que dar la vacuna”, concluyó.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram