Saturday 3 de June, 2023

Daniela Reich, nueva presidenta del Pro bonaerense: “es una gran responsabilidad que tomo con orgullo”

La senadora provincial fue designada por sus pares al frente de la estructura partidaria luego del alejamiento de Jorge Macri. “Nuestra misión hoy es el compromiso con la unidad y a su vez una primaria sana, respetuosa, propositiva y de ideas”, afirmó a Primer Plano Online.

Daniela Reich junto a los precandidatos a la gobernación Néstor Grindetti y Diego Santilli

La senadora provincial Daniela Reich, oriunda de Tres de Febrero, es la nueva presidenta del Pro bonaerense. Ocupará el lugar que dejó vacante Jorge Macri, otrora intendente de Vicente López y precandidato a jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La legisladora asume “una gran responsabilidad que tomo con orgullo” para ordenar a la tropa propia en medio del proceso electoral. “Nuestra misión hoy es el compromiso con la unidad y a su vez una primaria sana, respetuosa, propositiva y de ideas para ampliar y representar mejor a los bonaerenses”, aseguró a Primer Plano Online.

Consultada sobre su elección reveló que no la sorprendió porque “venimos trabajando como equipo con Jorge (Macri), con los intendentes de todas las secciones electorales, con los legisladores”. “Es una gran responsabilidad que tomo con orgullo en un momento clave, con el foco puesto en la ampliación de Juntos por el Cambio para ganar nuevamente la Provincia de Buenos Aires”, enfatizó.

Reich milita en el Pro desde 2009, junto a Mauricio Macri, María Eugenia y Carolina Stanley. Es trabajadora social egresada de la UBA, fue parte del gabinete de María Eugenia Vidal como subsecretaria de Género y Diversidad Sexual entre 2015 y 2017, año en que asumió como senadora. Esa banca la revalidó en 2021. En la cámara alta presidió las comisiones de Niñez y Asuntos Municipales y hoy es vicepresidenta en la comisión de Legislación General.

Además, es la compañera de vida del intendente Diego Valenzuela y madre de sus hijos. “Tres de Febrero se ha convertido en una referencia del cambio y de los gobiernos del PRO en el conurbano bonaerense con lo que ha sido esta gestión de más de siete años de Diego”, elogió, y recordó no sólo el triunfo de 2015, cuando destronó al histórico Hugo Curto, sino la reelección de 2019, en donde sobrevivió a la ola del Frente de Todos.

“Desde ya nuestro trabajo lo ponemos en valor aportando en el Pro esa experiencia para también podamos ganar más municipios en la elección de este año”, refirió Reich, quien también subrayó reveló que espera que en la campaña hacia las primarias “se puedan debatir ideas, matices para fortalecer a la propuesta de Juntos”.

Para finalizar, la flamante titular partidaria reveló que sobre esa cuestión se conversó en la reunión de anoche, en donde fue designada al frente del partido ante la mirada y el aval de los precandidatos Diego Santilli y Néstor Grindetti. “Como ya pasó en la campaña con Facundo Manes (2021), seguramente va a sumar más músculo para ganar la provincia”, concluyó Reich.