Sunday 14 de August, 2022

Dato histórico: asumieron dos concejales de la izquierda en Merlo

Flavia Tesone, referente del Partido Obrero y trabajadora de call center, y David Maidana, del Partido de los Trabajadores Socialistas y docente precarizado, recibieron respaldo popular en las últimas elecciones y ya ocupan sus bancas en el Concejo Deliberante.

En una elección histórica, el FITU cosechó en Merlo 29.140 votos, que representan el 10,53% del padrón

El Frente de Izquierda y los Trabajadores Unidad (FITU) logró sortear la grieta en Merlo y reunió los votos necesarios para acceder al Concejo Deliberante. En una elección histórica, con 29.140 sufragios que representan el 10,53% del padrón, superó con amplitud el mínimo para llegar a tener representación institucional y ya es parte de la casa de la democracia a nivel local.

Ayer juraron finalmente Flavia Tesone, referente del Partido Obrero (PO) y trabajadora de call center, y David Maidana, del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) y docente precarizado. Lo hicieron en compañía del diputado nacional Nicolás del Caño, de Natalia Hernández, concejal del FITU por La Matanza, de Nathalia González Seligra, secretaria de Organización del Suteba La Matanza, y de Jorgelina Esteche, referente de Morón, quien por apenas 100 votos no llegó a ocupar una banca en ese distrito.

En una jornada festiva para el espacio que se consolidó como tercera fuerza en territorio bonaerense, Tesone y Maidana también recibieron el respaldo de una delegación de docentes, jóvenes trabajadores precarizados, docentes que se organizan contra la precarización laboral, estudiantes secundarios y terciarios, trabajadores y mujeres de la zona, junto a quienes pelean en defensa del medio ambiente.

«Este resultado es producto de una campaña en la que se discutió la organización de las mujeres, la juventud, los barrios y lugares de trabajo: se acabó el pacto de silencio entre Menéndez y Juntos para ocultar lo que se discute en el Concejo. Vamos a seguir reforzando una alternativa política de salida a la crisis para las y los trabajadores de Merlo y de todo el país», enfatizó Tesone.

Por su parte, Maidana expresó que “las bancas que conquistamos desde la izquierda las ponemos al servicio de fortalecer las luchas populares y de la clase trabajadora, contra la precarización laboral, por viviendas dignas, en defensa de la educación y salud pública, del medioambiente y por los derechos de la juventud, las mujeres y diversidades».

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram