Thursday 20 de January, 2022

David Maidana, el “docente precarizado” que llega a una banca en el Concejo Deliberante de Merlo

Además de consolidarse como tercera fuerza, el Frente de Izquierda experimentó un notable crecimiento desde las primarias de septiembre, cuando obtuvo 20.614 votos, a los 27.521 del domingo pasado. Las luchas que se proponen dar con la conquista.

David Maidana se define como “docente precarizado”, integrante de un colectivo de casi 50 mil personas en territorio bonaerense

El Frente de Izquierda y los Trabajadores dio el gran golpe electoral el pasado fin de semana y conquistó en varios distritos de peso entre una y dos bancas en los Concejos Deliberantes. Además de consolidarse como tercera fuerza a nivel nacional y provincial, ese espacio accedió a dos escaños en La Matanza, en Merlo, en Moreno, en José C. Paz y pelea por una en Morón, que según el escrutinio provisorio le pertenece.

Son varias las historias que hay detrás de las y los militantes que ocuparán, desde el 10 de diciembre próximo, lugares institucionales de representación a través del voto popular. Una de ellas es la de David Maidana, flamante concejal electo en Merlo, quien se define como “docente precarizado”, integrante de un colectivo de casi 50 mil personas en territorio bonaerense.

“Vamos rotando de programa precario en programa precario. El Estado nacional nos contrata por cuatro a seis meses y después nos despide. Nos deja sin ingreso, sin obra social, con todo lo que eso conlleva. Lo interesante es que nos organizamos, pusimos comisiones y asambleas en pie y estamos dando pelea por plenos derechos laborales”, contó en conversación con Adrián Noriega en la emisión semanal del programa periodístico Primer Plano por la señal Somos, de Cablevisión.

La izquierda experimentó un notable crecimiento entre septiembre y noviembre, en el paso de las primarias hacia las generales. El frente saltó de los 20.614 votos a los 27.521 que obtuvo el domingo pasado. Siempre según el escrutinio provisorio, esa fuerza consiguió el 10,50% de los sufragios, lo que la convierte en la mejor elección de la región oeste.

“Nos encontramos con mucha gente decepcionada con el gobierno, que votó al Frente de Todos en 2019 para terminar con el ajuste de Macri y creyó que íbamos a volver a comer asado y nada de eso ocurrió. Pero también hubo un amplio reconocimiento a la izquierda por acompañar todas las luchas obreras y populares que surgen desde hace años”, completó Maidana.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram