Tuesday 28 de September, 2021

David Zencich y su apuesta en Merlo: cambiar la lógica de “30 años de gobiernos del peronismo”

El concejal encabeza la boleta de Juntos-Pro, que irá a las primarias contra la lista del radicalismo. Asegura que las gestiones de Raúl Othacehé y de Gustavo Menéndez “son las mismas expresiones y las mismas formas de hacer política, que lo único que pretende es hacer plazas”.

Para Zencich, Menéndez y Othacehé "son las mismas expresiones y las mismas formas de hacer política"

Si bien tendrá internas con el radicalismo, Juntos-Pro en Merlo tiene lista única en Merlo. Es la encabezada por el actual concejal David Zencich, quien pretender revalidar su banca con el respaldo del intendente de Vicente López, Jorge Macri.

Esa boleta, cuya figura saliente es la de Diego Santilli, batallará a nivel local con la que encabeza Pablo Cocuzza (Juntos-UCR). Allí se concentra la primaria opositora en ese distrito, el que mayor cantidad de electores tiene en la primera sección electoral.

“Proponemos un cambio radical. Hace 30 años gobierna el mismo color político, y no la ha solucionado los problemas a la gente. Venimos de 24 años de (el exintendente, Raúl) Othacehé y seis de (el actual jefe comunal, Gustavo) Menéndez, y los principales problemas siguen estando, llámese inseguridad, calles rotas, basura, la salud, que deja mucho que desear”, reflexionó Zencich en conversación con Adrián Noriega en la emisión semanal del programa periodístico Primer Plano por la señal Somos, de Cablevisión.

La arriesgada comparación entre dos archienemigos de la política, como son Othacehé y Menéndez, el actual concejal la fundamentó. “Son las mismas expresiones y las mismas formas de hacer política, que lo único que pretende es hacer plazas”, enfatizó.

De hecho, ambos apellidos están presentes en la campaña: el del actual mandatario porque su hermana Karina es quien encabeza la boleta del Frente de Todos por tercera elección consecutiva. El del exintendente porque presentó nómina y le competirá mano a mano en la PASO del 12 de septiembre, con él como precandidato.

“Hasta 2015 no se le podía llegar a la gente como tendría que ser normal en democracia, pero hoy vemos en Menéndez que aplica a veces las mismas formas, por ejemplo, en el Concejo Deliberante”, afirmó Zencich. Es allí donde radica la trascendencia de la elección que se avecina.

“No puede ser que la primera minoría opositora tenga que andar sacándole fotos al presupuesto para después analizarlo. ¿Por qué es importante esta elección? Porque tienen que cambiar las mayorías para poder plasmar nuestras ideas”, concluyó.

 

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram