Friday 25 de September, 2020

De nuevo motochorros: balearon en el hombro a un joven que caminaba por El Palomar

Ocurrió anoche en Pampa y Misiones, en otro hecho al voleo. Vecinos organizan una marcha para esta tarde en reclamo por seguridad y contra la decisión de retirar a Gendarmería del lugar, cercano al barrio Carlos Gardel. El propio comisario de la zona trasladó al herido al Posadas.

El violento episodio ocurrió en la cuadrícula 28, que es la más extensa y compleja de El Palomar

Un joven fue baleado por motochorros anoche en El Palomar, más concretamente en Pampa al 1.200, entre Misiones y Chubut. Si bien la víctima está fuera de peligro, fue trasladada de urgencia al Hospital Posadas por la herida de fuego que sufrió en el ataque por el propio comisario de la zona, Luis Sosa, que estuvo presente en el lugar para iniciar la investigación del hecho.

Según explicó a Primer Plano Online Jorge Stewart, presidente del Foro de Seguridad de esa localidad, se trató de “uno de los tantos robos que ocurren al voleo”. El violento episodio ocurrió en la cuadrícula 28, que es la más extensa y compleja. La estructura abarca la zona de Perdriel, Marconi y Bergamini. “Está en exceso patrullada pero no alcanza el recurso humano. Se ha incrementado el patrullaje preventivo en este último tiempo pero los delincuentes parecen ser más”, indicó el forista.

El violento episodio ocurrió en la cuadrícula 28, que es la más extensa y compleja de El Palomar

Asimismo, Stewart detalló que de cada diez malvivientes que logra detener la Policía, el promedio es que entre uno o dos pertenecen al barrio Carlos Gardel. El resto se dividen casi por igual entre Villa Pineral, también conocida como ‘Los Paraguayos’, en Tres de Febrero, y La Matanza.

Otro motivo de preocupación es que las autoridades nacionales decidieron retirar a Gendarmería del lugar, para destinar el personal a otros puntos también calientes del conurbano. Por ese motivo, hoy vecinos y vecinas de Palomar realizarán una protesta para reclamar mayor seguridad.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram