Wednesday 27 de October, 2021

De qué hablaron integrantes del Foro Vecinal de Seguridad de Haedo con autoridades municipales y policiales

Fueron recibidos por el secretario del área de Seguridad, Gustavo Yapura, y por el jefe de la Estación de Policía de Morón, Marcelo Peralta. Qué respuesta se llevaron frente al pedido de incrementar los patrullajes en calles y presencia de uniformados en paradas de colectivos y la estación de trenes.

Integrantes del Foro Vecinal de Seguridad Haedo mantuvieron una reunión con el secretario de Seguridad Ciudadana de Morón, Gustavo Yapura, y con la cúpula policial del distrito, encabezara por el comisario Marcelo Peralta, responsable del despliegue de la fuerza en el distrito.

El cónclave, reclamado por vecinas y vecinos luego de la manifestación de hace dos semanas, desde la organización dejaron expresada la preocupación por “el aumento de delitos” en la zona, según informaron a Primer Plano Online.

Desde el foro solicitaron “reforzar zonas de patrullaje en los corredores comerciales de Rivadavia, Perón, Fasola, Primera Junta y Emilio Castro, en la zona de las estaciones de trenes y paradas de colectivos de avenida Rivadavia y Segunda Rivadavia, donde los vecinos y comerciantes nos reportan más robos”.

Mediante un comunicado, foristas informaron que se llevaron el compromiso de reforzar esas zonas con la intervención de personal de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) y de la División Motorizada de la Policía Local, además de efectivos caminantes que actúen de manera preventiva y de los patrullajes y controles en toda la localidad.

Desde la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en tanto, les informaron a los miembros del foro que se están licitando 30 camionetas, 10 patrulleros y 20 motos 0 kilómetro para todo el distrito de Morón, como también modernización del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) para ampliar la cantidad de cámaras que actualmente hay en el distrito junto a la instalación de cámaras de control vehicular.

“Organizaremos en conjunto capacitaciones e instalación de la aplicación Ojos en Alerta. El compromiso del Foro Vecinal de Seguridad Haedo está con las instituciones que representamos y nuestros vecinos de Haedo”, concluyeron desde la organización comunitaria.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram