Saturday 19 de September, 2020

De recorrida por obras, Tagliaferro detalló el convenio firmado con Nación por agua potable y cloacas

Durante una recorrida para supervisar obras que se desarrollan en el distrito, el intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, brindó detalles sobre el convenio firmado con el presidente de la Nación, Mauricio Macri, que permitirá ampliar los servicios de agua potable y cloacas en diversos barrios del partido.

 

El acuerdo se enmarca en el plan nacional “Expansión y Mejora para la Provisión de Agua Potable y Desagües Cloacales”, para potenciar la provisión de estos servicios esenciales en todo el país. Las obras anunciadas para el conurbano bonaerense beneficiarán a casi un millón de argentinos. En Morón, esta fuerte inversión permitirá que casi el 100% del distrito tenga cobertura de agua potable, frente al 60% actual.

unnamed (1)

En Morón, las obras significarán una inversión de 850 millones de pesos, que se ejecutarán durante los próximos cuatro años. En el transcurso de 2016, comenzarán los trabajos de agua potable en Castelar sur y Morón, y de desagües cloacales en Palomar y Morón sur. En total, AySA invertirá 12.500 millones de pesos.

 

“En agua corriente, se van a invertir 163 millones de pesos y se van a beneficiar 32.000 vecinos, y en cloacas se van a destinar 685 millones de pesos para atender la demanda de 82.000 moronenses, con lo que vamos a estar entre el 90 y el 100 por ciento de cobertura de ambos servicios hacia 2019″, explicó Tagliaferro.

unnamed (3)

El jefe comunal también informó que, de acuerdo a lo manifestado por el propio presidente de la Nación, Mauricio Macri, se trata de “un objetivo indelegable, porque es una enorme asignatura pendiente para los argentinos en general y para los bonaerenses en particular”.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram