Tuesday 22 de September, 2020

Debate: ¿es el peronismo el responsable de todos los males en la provincia de Buenos Aires?

Los concejales de extracción justicialista de Morón e Ituzaingó, Jorge Laviuzza y Roberto Rocha, respectivamente, quienes integran el Frente Renovador, reflexionaron al respecto en la emisión del programa Primer Plano.

La emisión de Primer Plano de anoche dejó un tema abierto para el debate. ¿Es el peronismo el responsable de todos los males que ocurren en la provincia de Buenos Aires? Para opinar sobre esa incógnita, el periodista Adrián Noriega convocó a los concejales de extracción justicialista de Morón e Ituzaingó, Jorge Laviuzza y Roberto Rocha, respectivamente, quienes confluyen en la actualidad en las filas del Frente Renovador.

Consultados sobre el fracaso de las distintas gestiones peronistas a nivel gubernamental bonaerense, Laviuzza respondió que “obviamente que nos hacemos cargo pero no queremos aparecer como los responsables de todos los males de este país, porque desde 1810 a esta parte el peronismo sólo gobernó 36 años de 200”.

Por su parte, Rocha reflexionó que “el peronismo ha logrado infinidad de conquistas sociales y mejoras a lo largo de todo este tiempo”, aunque destacó que “la política de la Provincia de Buenos Aires estaba necesitando un aire de renovación, por eso la gente optó por Cambiemos y por una figura como María Eugenia Vidal que en distritos como Ituzaingó sacó más votos incluso que el presidente”.

En otro orden, el concejal Laviuzza se mostró entusiasmado en la posibilidad de que el Frente Renovador confluya en un frente electoral con el GEN que lidera Margarita Stolbizer. “Hoy estamos trabajando en un acuerdo legislativo, que tiene que ver con los problemas del día a día más que con una cuestión política. Si llegamos al año que viene con esa conjunción de ideas no veo cuál es el inconveniente para que se realice una alianza electoral”, concluyó.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram