Wednesday 18 de May, 2022

A horas del debut, Deportivo Morón vendió un porcentaje del pase de Brian Orosco a Estudiantes de La Plata

El paso del volante por el’ Gallo’ terminó siendo un negoción para el club: lo había adquirido en un millón y medio de pesos y lo vendió en nueve millones, además de conservar el 25% de la utilidad del futbolista. Esta noche, el equipo de Alejandro Orfila arranca su trayecto en la Primera Nacional contra Tristán Suárez en el Urbano.

Brian Orosco jugó 16 partidos con la camiseta del Deportivo Morón y convirtió dos goles

A horas del debut en la Primera Nacional y sobre el cierre del libro de pases, Deportivo Morón confirmó la venta del volante Brian Orosco a Estudiantes de La Plata, entidad que disputará la Copa Libertadores de América.

En base a lo comunicado oficialmente por la institución del oeste, la operación que se cerró fue la venta de un 25% del pase del jugados por una cifra de $9.000.000 netos para el ‘Gallo’, con el agregado de conservar el otro 25% de la ficha del futbolista.

Orosco había llegado a Morón a mediados del año pasado, cuando el club decidió hacer una inversión y comprar el 50% de su pase en $1.500.000 a la Comisión de Actividades Infantiles. Es decir, por apenas unos meses, la ganancia que le deja el zurdo a la institución quintuplica la inversión inicial.

En su paso por el ‘Gallo’, Orosco disputó 16 partidos y convirtió dos goles. Estudiantes de la Plata, por su parte, también oficializó la incorporación en sus redes sociales, con el detalle de que “adquirimos el 50% de los derechos económicos” del futbolista.

EL DEBUT ANTE TRISTÁN SUÁREZ

El entrenador Alejandro Orfila dio a conocer el plantel que se concentró anoche para su primer cotejo de la temporada 2022, ante Tristán Suárez en el estadio Francisco Urban desde las 20 de hoy con arbitraje de Diego Ceballos.

Quienes se quedaron afuera de la convocatoria fueron Rodrigo Sayavedra, Mariano Bracamonte, Damián Akerman y Pablo Ferreira, que se están entrenando de forma diferenciada por diversos temas físicos. A ellos se le suma el caso de Franco Verón, que evoluciona de su desgarro grado II del isquiotibial del muslo derecho.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram