Tuesday 22 de September, 2020

Debut oficial y triunfo para Nicolás Laprovittola en los Spurs ante Golden State

El base surgido en Deportivo Morón disputó 4 minutos, dio una asistencia, cometió una falta y sufrió una pérdida de balón.

El moronense Laprovíttola debutó oficialmente en la temporada 2016-2017 de la NBA

San Antonio Spurs venció por 129 a 100 a Golden State Warriors y se llevó el triunfo en su primer juego de la temporada 2016/17. Además, para los texanos sumaron minutos los dos argentinos de la plantilla, el histórico Emanuel Ginóbili y el debutante Nicolás Laprovittola.

En una brillante presentación, los dirigidos por Popovich mantuvieron la intensidad a lo largo del partido y neutralizaron por completo a los últimos campeones de la Conferencia Oeste y finalistas de la temporada anterior.

A pesar de su temible quinteto inicial, con la presencia de Stephen Curry, Klay Thompson y Kevin Durant (reciente incorporación) en cancha, los Warriors se mostraron apáticos en la ofensiva (pobre porcentaje de 21.2% en tiros de tres puntos), no encontraron soluciones en el banquillo y evidenciaron serias fallas en el aspecto defensivo (capturaron 20 rebotes menos que su rival), falencias que los Spurs aprovecharon sin obstáculos.

Kawhi Leonard (SA) con 35 puntos y Kevin Durant con 27 fueron los máximos anotadores de un partido que contó con la presencia de dos argentinos.

A sus 39 años, Emanuel Ginóbili comenzó su 15° temporada como jugador NBA y cerró su planilla con 10 puntos, cinco rebotes y dos asistencias durante los 21 minutos que estuvo en cancha. Por su parte, y gracias a la enorme ventaja con la que los texanos llegaron al final del encuentro, Nicolás Laprovittola se dio el gusto de sumar sus primeros minutos como jugador de los Spurs. El base disputó 4 minutos, dio una asistencia, cometió una falta y sufrió una pérdida de balón.

La próxima presentación de San Antonio será el jueves a las 23:30, cuando visiten a los Sacramento Kings en busca de una nueva victoria.

Una jornada excelente, muy movilizadora, con la presencia en la sala de víctimas que habían sufrido delitos muy dispares pero todos coincidían en la necesidad de que haya una ley nacional, una protección que hoy la víctima no tiene. Todos los derechos están puestos en el platillo del delincuente que comete el delito y la víctima queda abandonada en su casa. Esta ley la rescata, le da visibilidad, le pone un abogado, le permite que haya una oficina del Estado para defenderla.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram