Tuesday 17 de May, 2022

Debut y despedida: Morón fue superado por Patronato y quedó afuera de la Copa Argentina

Con cinco mil personas alentando desde la popular, el ‘Gallo’ cayó 2 a 0 y se despidió del torneo más federal del país. Fue un partido parejo, golpe por golpe en la etapa inicial, pero los dos goles en tres minutos liquidaron al equipo de Coyette.

Morón perdió con Patronato en la cancha de Colón por la Copa Argentina 2022

Ante un marco imponente, con cinco mil personas alentando en las tribunas del estadio Brigadier López de Colón de Santa Fe, Deportivo Morón tuvo una pronta eliminación de la Copa Argentina. Ese torneo que tanta gloria le brindó en los últimos años al equipo del oeste en esta ocasión entregó un sinsabor: fue debut y despedida ante Patronato, contra quien perdió por 2 a 0.

Un partido que arrancó golpe por golpe, con ambiciones de ambos lados. Patronato intentó marcar el ritmo del juego, pero el equipo de Coyette se plantó de igual a igual. Pero la intensidad del encuentro ameritaba no cometer errores, porque podían ser letales.

Y el primero en equivocarse fue el ‘Gallo’: un rápido anticipo en el medio de Leys teminó con un pase a Jonathan Herrera y un penal de Cristian Paz que Budiño canchereó, la quiso picar y se la sirvió a las manos a Rojas.

Como dice la frase para alentar la autoestima, eso que no mata fortifica. Y Morón respondió en la jugada inmediatamente posterior a que el Patrón desechara su ocasión más clara. Lo que pudo ser un golpe, fue ánimo. Y primero Paz de cabeza y luego Schönfeld llegando libre por la derecha, en una rápida acción en la que achicó el arquero Altamirano, pudieron gritar para el albirrojo.

El gol merodeó ambos arcos durante la media hora inicial, pero faltó certeza para definir por parte de los dos equipos. El último toque, la puntada final. Pero hubo propuestas ofensivas, que con el correr de los minutos fueron perdiendo la electricidad del arranque.

Facundo Sava metió mano en el banco y cambió esquema y nombres para el complemento. Y consiguió renovar su estructura, con modificaciones también posicionales en sus mejores hombres. Y en tres minutos todo lo que había diseñado Coyette se derrumbó.

MIRÁ LOS GOLES DEL PARTIDO

Primero, a los 7, tras un yerro de Schönfeld en la salida que interceptó García y metió un centro largo y cruzado para que Rodríguez le gane la espalda a Bontempo y convierta de cabeza. Después, a los 10, con un zurdazo desde afuera de Castro, que entró contra el palo derecho de Rojas.

Parecía historia sentenciada, y pese a que Coyette puso todo el arsenal en cancha, con Salvador, Sala, Luis López y Akerman, lo único que hizo fue exponer al equipo a lo que pudo ser una diferencia mayor. Terminó con cinco delanteros, dos volantes de marca y una línea de tres defensores. Y ni la última se le dio al ‘Gallo’, porque un zurdazo de López sin arquero fue salvado por Quintana en la línea.

Fue debut y despedida para un Morón que no está en su año, y que deberá cambiar el chip para empezar a recuperar posiciones en el torneo de la Primera Nacional.

SÍNTESIS:

PATRONATO (PARANÁ): Facundo Altamirano; Raúl Lozano, Leonel Mosevich, Carlos Quintana y Facundo Cobos; Gabriel Gudiño, Nicolás Castro, Franco Leys y Rolando García Guerreño; Axel Rodríguez y Jonathan Herrera. DT: Facundo Sava

DEPORTIVO MORÓN: Juan Martín Rojas; Damián Adín, Cristian Paz, Lucas Abascia y Leonel Bontempo; Alan Schönfeld, Gastón González, Santiago Úbeda y Rodrigo Sayavedra; Mateo Levato y Fernando Bersano. DT: Walter Coyette

GOLES: 52′ Axel Rodríguez (PAT), 55′ Nicolás Castro (PAT)

CAMBIOS: 45′ Jorge Valdez Chamorro por Gabriel Gudiño y Lucas Krupszky por Franco Leys (PAT); 56′ Alan Salvador por Damián Adín y Santiago Sala por Rodrigo Sayavedra (DEP); 62′ Lucas Barrios por Jonathan Herrera (PAT); 68′ Damián Akerman por Fernando Bersano y Luis López x Mateo Levato (DEP); 75′ Gonzalo Salega por Lucas Abascia (DEP); 77′ Sebastián Medina por Diego García (PAT); y 81′ Tiago Banega por Axel Rodríguez (PAT).

ÁRBITRO: Silvio Trucco

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram

Sé el primero en comentar

Deja un comentario