Tuesday 22 de September, 2020

Debutó Ituzaingó en la D con un gran triunfo ante Puerto Nuevo en Campana

El equipo de Walter Fiori ganó en su presentación oficial de la temporada. En un campo de juego imposible, el Verde se trajo los tres puntos y ratifica que será candidato al ascenso.

Ituzaingó empezó su carrera en el Torneo de la Primera D con un gran triunfo en condición de visitante. Con gol de Emanuel Godoy a los 4 minutos del segundo tiempo, el equipo de Walter Fiori derrotó al duro Puerto Nuevo en Campana y tuvo un exitoso arranque en una temporada en la que espera ser protagonista de la lucha por el ascenso a la C.

Fue un resultado justo en el marco de un partido en el que dominaron las imprecisiones y la imposibilidad de poner el balón contra el piso para generar buen juego, algo que al León lo caracterizó en la última etapa del torneo anterior. La lluvia caída durante el fin de semana convirtió a la cancha en poco menos que un lodozal.

En ese marco, sólo un tremendo zapatazo al ángulo que sorprendió a propios y extraños podía marcar la diferencia entre los equipos. Fue al inicio del complemento, y el responsable de la alegría fue uno de los refuerzos con los que Ituzaingó cuenta este año.

Nada hacía prever que el partido cambiaría de rumbo porque en la primera mitad era casi imposible que ambos equipos llegaran a los arcos, pero el golazo de Godoy significó la llave para destrabar el encuentro. La necesidad del empate para el local y la astucia, sobre todo de Bruno Volpi, para jugar de contra, lograron dar un marco más entretenido a la parte final.

El campeonato otorga 2 ascensos a la Primera C y 1 equipo termina desafiliado por una temporada (el equivalente a descender). En la próxima fecha, el Verde del Oeste recibirá a Juventud Unida.

Síntesis:

PUERTO NUEVO: Luciano Berro; Franco Colliard, Raúl Colombo, Paulo Boumerá y Antoni Rodríguez; Mariano González, Pablo Sosa, Michel Bustamante; Michel Gómez, Juan Peloso y Facundo Fernández. DT: Norberto Silvero.

ITUZAINGO: Blas Pisano; Matías Vallejos, Maximiliano Lara, Santiago Yossini y Diego Serrano; Oscar Peñalba; Julián Sarasibar; Néstor Herrera y Alejandro Benítez; Emanuel Godoy y Bruno Volpi. DT: Walter Fiori.

Gol: ST 4’ Emanuel Godoy (I).

Expulsado: 27’ ST Franco Buscaglia (PUE)

Árbitro: Juan Battaglia

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram