Wednesday 28 de October, 2020

Decepcionante actuación de Ituzaingó: perdió con Cañuelas como local y se hunde en la tabla

El equipo de Diego Ayoroa sufrió un gol a los dos minutos de arrancado el juego y no consiguió revertirlo. Es la tercera derrota en siete encuentros, con un rendimiento que realmente dejó preocupación.

Ituzaingó cayó como local
Boaglio volvió a la titularidad en Ituzaingó, que cayó como local en el Sacaan con Cañuelas (Foto gentileza Prensa Ituzaingó)

El Verde recibió un gol desde el vestuario y todo se le hizo cuesta arriba. Lucero, de cabeza tras un córner, le dio la ventaja al ‘Tambero’ cuando el juego estaba en pañales. Y si a Ituzaingó ser protagonista es algo que lo complica en demasía, estar abajo en el marcador de entrada es casi una misión imposible para este tramo de turbulencia que atraviesa el conjunto de Ayoroa.

No es difícil explicar la derrota. Un local impreciso, impotente y sin juego frente a un visitante que se encontró con un tanto y lo defendió durante 94 minutos, sin tampoco tener que esforzarse mucho. La caída es la tercera para el León, que no consigue dar pie con bola en el campeonato. Y que se hunde en el fondo de la tabla, con apenas una victoria y tres empates.

Después de amoldarse al nuevo escenario en un partido que tenía a la visita bien agazapado y esperando para la contra, Ituzaingó empezó a construir algunas jugadas en ataque como para arrimarse al arco de Morales. Pero las imprecisiones de los muchachos del local fueron notorias, con rendimientos individuales otra vez bajas.

Incluso el entrenador local hizo un cambio de los que no acostumbra: sacó al defensor Serrano y mandó a la cancha al juvenil José Luis Ríos como para abrir los costados y tratar de sorprender. Pero no, tampoco pudo hacer mucho. Sobre el final del primer tiempo, Cañuelas tuvo dos llegadas claras como para aumentar la diferencia, lo que hubiera sido demasiado premio para la visita y castigo para el local.

En el complemento se vio lo peor de los muchachos de Ayoroa. Ituzaingó no generó prácticamente nada más que algún remate desde afuera y todo se desvaneció. Encima se quedó sin Kevin López Arroyo, uno de los mejores en los últimos partidos, que se fue expulsado con roja directa por el árbitro Juan Ledo. Y el marcador fue imposible de revertir para un equipo que no mostró nada de lo que se esperaba.

SÍNTESIS:

ITUZAINGÓ: Matías Lescano; Hernán Ortiz, Fernando López, Diego Serrano y Leonel Córdoba; Mariano Cristaldo, Diego Grecco, Kevin López Arroyo y Alejo Núñez; Patricio Costa Repetto y Mauro Boaglio. DT: Diego Ayoroa

CAÑUELAS: Leonardo Morales; Emanuel Trejo, Pablo Lucero, Carlos Aguirre y Mauricio Pereira; Aldo Pedro, Esteban García, Gabriel Ferreyra y Enrique Sánchez; Iván Sandoval y Rodrigo Sánchez. DT: Roberto Sosa

GOL: 2′ Pablo Lucero (CAÑ)

CAMBIOS: 38′ José Luis Ríos x Diego Serrano (ITU), 56′ Fernando Sánchez x Emanuel Trejo (CAÑ), 60′ Mauricio Vargas x Iván Sandoval (CAÑ), 61′ Alan Gramajo x Mariano Cristaldo (ITU), 73′ Lucas Sergi x Patricio Costa Repetto (ITU), 79′ Miguel Ceccotti x Pablo Lucero (CAÑ)

EXPULSADO: 67′ Kevin López (ITU)

ÁRBITRO: Juan Ledo

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram