Monday 21 de September, 2020

Decisión política: Morón-Newell’s se jugará sin público

 

La idea inicial era de apertura, para mostrar un paulatino cambio de postura de las autoridades y flexibilizar el ingreso de público de ambas parcialidades a los partidos. La Copa Argentina era un gran escenario para que esta decisión avance, a modo de prueba piloto, dado que se cruzan equipos de todo el país y en sedes neutrales. Pero no todo es color de rosa: los violentos siguen sembrando de oscuridad al fútbol argentino.

Esta mañana, el titular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte, Juan Manuel Lugones, le dijo a Primer Plano On Line: “La decisión todavía no está tomada. Nosotros no tenemos problemas con la asistencia de Morón, el problema radica en la interna de la barra de Ñuls”. Trascendió que anoche, la feroz, violenta y sangrienta interna que vive la barrabrava de Newell’s Old Boys sumó un nuevo capítulo con un ataque a balazos el frente del edificio donde vive el secretario del club, Claudio Martínez.

El hecho ocurrió pasadas las 23.30, cuando varias personas efectuaron al menos siete disparos desde un vehículo con un arma de fuego que impactaron sobre la fachada del inmueble. Ante lo sucedido, la entidad rosarina emitió un comunicado solidarizándose con el dirigente y pidió intervención a la justicia provincial y también al gobierno nacional.

En varios mensajes amenazantes, los barras dejaron entrever también que quienes lograran ubicarse en el centro de la tribuna durante el partido de Copa Argentina con Morón pasarían a tener el mando de la estructura, enfrentada con la flamante dirigencia.

Alertado por esta situación, el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, tomó la decisión de jugar el encuentro a puertas cerradas para evitar cualquier inconveniente. Un dato ilustra esta decisión que aún no ha sido publicitada pero que Primer Plano On Line está en condiciones de asegurar. El conjunto leproso tenía que empezar con la venta de localidades hoy, pero eso no ocurrió por los balazos de anoche.

Por lo tanto, los hinchas del Gallo se quedarán con las ganas de ver al equipo en la cancha, aunque sí podrán hacerlo en la pantalla de tv, dado que el juego será emitido en directo.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram