Monday 24 de January, 2022

Declaran 2022 como año de homenaje del pueblo argentino a los caídos en Malvinas, a 40 años de la guerra

A lo largo de 2022 se realizarán acciones tendientes a la difusión y concientización sobre los derechos soberanos argentinos respecto de la 'Cuestión de las Islas Malvinas' y destacarán los principales argumentos de la posición argentina.

Malvinas
Durante todo 2022, la documentación oficial de la administración pública deberá llevar la leyenda 'Las Malvinas son argentinas’

El Gobierno declaró hoy este año como «de homenaje del pueblo argentino a los caídos en el conflicto de las Islas Malvinas, Georgias del Sur Y Sándwich del Sur y los espacios marítimos e insulares correspondientes, así como a sus familiares y a los veteranos y las veteranas», al cumplirse 40 años del conflicto armado con Gran Bretaña por la soberanía de esos territorios.

Malvinas Argentinas

Lo hizo mediante el decreto 17/2022, publicado en el Boletín Oficial. La norma dispone que «durante el año 2022 toda la documentación oficial de la administración pública, centralizada y descentralizada, así como de los entes autárquicos dependientes de esta, deberá llevar la leyenda: ‘Las Malvinas son argentinas'».

En tanto, se «realizarán acciones tendientes a la difusión y concientización sobre los derechos soberanos argentinos respecto de la ‘Cuestión de las Islas Malvinas’ y destacarán los principales argumentos de la posición argentina». El decreto lleva las firmas del presidente Alberto Fernández y del jefe de Gabinete, Juan Manzur.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram

Sé el primero en comentar

Deja un comentario