
El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo resolvió declarar dos días de duelo en el ámbito del Ministerio de Seguridad bonaerense, con motivo del fallecimiento de Mariel Gisella Duarte, quien fue ascendida post morten a la jerarquía de Subteniente.
Duarte (26), quien era numeraria del Comando Patrulla Norte La Matanza, fue herida mortalmente por al menos un sujeto que le sustrajo su arma reglamentaria ayer en González Catán cuando se dirigía a su trabajo, uniformada y con su chaleco antibalas.
La Policía de la provincia de Buenos Aires se encuentra realizando diferentes tareas investigativas para dar con el o los autores del hecho. La causa está en manos de la UFI temática de Homicidios de La Matanza. La oficial hacía cinco años que estaba en la fuerza y prestaba servicio en el Comando de Patrullas Norte con base en Ramos Mejía.
Vivía con su hijo de 6 años, de nombre Benicio, junto a sus padres en la localidad de González Catán.
UN DETENIDO
La Policía de la provincia de Buenos Aires detuvo hace instantes a un joven acusado de ser uno de los autores del hecho en que balearon mortalmente a la Subteniente Mariel Gisella Duarte.
El imputado tiene 18 años y fue capturado tras un allanamiento en su vivienda, ubicada en el barrio donde se cometió el homicidio. En tanto, se continúan con las pesquisas para dar con su cómplice, quien ya está identificado.