Thursday 29 de September, 2022

Declaró el policía acusado de matar a su mujer en El Palomar: aseguró que se trató de un suicidio pero igual quedó detenido

La historia sangrienta empieza a tomar ribetes muy extraños que la justicia deberá desentrañar en poco tiempo. El juez Jorge Rodríguez quedó a cargo de la investigación.

Muerte de mujer policía en Palomar
Tatiana Fernández, la joven agente de la Policía Local de Morón que murió en instancias que se intentan determinar

Maximiliano Fantino, el efectivo de la Policía Local de Esteban Echeverría que purgaba una prisión domiciliaria por un homicidio ocurrido el año pasado, declaró éste mediodía en la Fiscalía Número 11 de Violencia Familiar y de Género de Morón y le aseguró al fiscal Pablo Masferrer que la muerte de su concubina en la casa que ambos compartían en El Palomar se debió a un suicidio.

El hecho ocurrió ayer martes a las 8 de la mañana en el domicilio ubicado en Perdriel 827. Por causas que se intentan determinar, la agente de la Policía Local de Morón Natalia Elizabeth Fernández, de 26 años, recibió un disparo con entrada por el esternón y salida por el tórax, y fue trasladada de urgencia al hospital Posadas, donde murió a poco de ingresar como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio. El bebé que llevaba en su vientre (un embarazo de seis meses de gestación) también falleció como consecuencia de las heridas sufridas por su madre.

Según pudo saber Primer Plano On Line de fuentes judiciales y policiales, Fantino atestiguó ante el fiscal que estaba durmiendo y de repente se despertó con el ruido del disparo, que ocurrió en la pieza de ambos. La mujer estaba sentada en la cama de espaldas a una de las paredes de la pieza. “Hay un impacto en la pared que es muy lineal, la bala pegó de frente”, confiaron a éste medio fuentes de la investigación, que quedó a cargo de la Gendarmería Nacional por decisión de la fiscalía.

Si fuera así, tal cual es la versión de los hechos dada por Fantino, entonces se trataría de un suicidio. Tampoco de un hecho accidental, como el propio imputado dijo haber sospechado en un primer momento. Los investigadores intentan rearmar la historia de lo que pasó en esa habitación y van sumando algunos datos que trascendieron hoy. Por caso, la mujer sufría epilepsia y se había enterado hacía cuatro días de su embarazo, pese a estar cursando el sexto mes de gestación.

Actualmente el concubino de la policía muerta está detenido pero sin prisión preventiva. Es un recurso que tienen a mano los integrantes del Ministerio Público que dura 15 días, prorrogable por otros 15 días más. Si el fiscal recolecta pruebas que ameriten la imputación formal, entonces pedirá la prisión preventiva al juez. De lo contrario podrá recuperar su status anterior al hecho.

LA IMPOTENCIA FAMILIAR

La hermana de la agente fallecida le dedicó varios posteos en Facebook para recordarla. En todas se pregunta por qué tomó la determinación de irse de este mundo, dando a entender que fue un suicidio, y en varios comentarios pide prudencia a sus seguidores para opinar con certeza sobre lo ocurrido.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram