Friday 26 de February, 2021

Decomisan 106 kilos de marihuana en plantas y recuperan un auto robado al que ya le habían cambiado las patentes

Los allanamientos, ordenados por la justicia, fueron en General Rodríguez, pero el rodado sustraído el sábado en La Matanza. Hay un joven de 22 años detenido y una mujer prófuga, ambos sindicados como líderes de una organización que se dedicaba a la comercialización de drogas en la zona oeste.

Además de las plantas, los uniformados incautaron drogas en distintas cantidades y formas, elementos de corte y fraccionamiento

En sendos allanamientos realizados en el barrio Marabo, de General Rodríguez, efectivos de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de la Policía bonaerense, a cargo del comisario mayor Gabriel Scheffer, decomisaron un total de 106 kilos de marihuana acumulados en 22 plantas, algunas de ellas de hasta tres metros de altura.

Como consecuencia de los procedimientos hay un detenido: se trata de un joven de 22 años, sindicado como líder de la organización dedicada a vender drogas en la zona al narcomenudeo. Asimismo, una mujer se encuentra prófuga de la justicia, con pedido de captura.

En los domicilios requisados tras la orden emanadas por el Juzgado de Garantías Nº 1 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez, los uniformados incautaron drogas en distintas cantidades y formas, elementos de corte y fraccionamiento, una balanza de precisión, proyectiles de calibre 9 milímetros y demás elementos de interés para la investigación.

Pero, además, quedó abierta una ventana para descubrir si, más allá de la venta de drogas, la banda se dedicaba a otros delitos. Es que en la vivienda de Arroyo Cruz Colorado y Arroyo Ciego, los investigadores hallaron un Volkswagen Up, dominio AA-220-NW, que había sido robado el sábado en jurisdicción de La Matanza.

“No está claro si fue el sujeto aprehendido el que lo robó o si prestaba su vivienda como guarida. Lo cierto es que el vehículo ya tenía pedido de secuestro y tenía las patentes cambiadas”, detalló una fuente con acceso al expediente judicial.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram