Wednesday 16 de June, 2021

Decomisan 32 mil litros de precursores químicos y detienen a dos personas tras once allanamientos

Fue tras la realización de once allanamientos en la ciudad de Buenos Aires y en las localidades bonaerenses de Villa Bosch, Benavídez, Pablo Podestá, Lomas de Zamora, Villa Ballester, Loma Hermosa e Isidro Casanova.

Secuestro récord de precursores químicos
En total se contabilizaron 32.329 litros de sustancias que no se encontraban inscriptas en el Registro Nacional de Precursores Químicos (Renpre)

Unos 32 mil litros de precursores químicos fueron decomisados y dos personas quedaron detenidas tras once allanamientos realizados en depósitos y oficinas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el conurbano bonaerense.

El procedimiento, realizado por efectivos de la Unidad de Operaciones Antidrogas de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA), fue llevado a cabo a partir de tareas de inteligencia iniciadas luego de un megaoperativo que en enero del 2018 permitió la incautación de más de 25 kilos de cocaína, el desmantelamiento de dos laboratorios y la detención de seis personas.

A partir de esa causa, los investigadores realizaron diferentes tareas de campo para poder dar con los proveedores de los narcos detenidos, y finalmente pudieron comprobar que una familia se dedicaba a la venta y distribución de precursores químicos sin autorización ni fiscalización. Por ello, se intervinieron líneas telefónicas para individualizar a los implicados y su rol en la banda, como así también el modus operandi de la organización.

Secuestro récord de precursores químicos

Con la información obtenida, el Juzgado Federal 2 de Lomas de Zamora, a cargo de Juan Pablo Auge, a pedido de la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar), ordenaron once allanamientos en la ciudad de Buenos Aires y en las localidades bonaerenses de Villa Bosch, Benavídez, Pablo Podestá, Lomas de Zamora, Villa Ballester, Loma Hermosa e Isidro Casanova.

Tras los operativos, fueron secuestrados 1.000 litros de acetona; un litro de alcohol isopropílico; 10.400 litros de tolueno; 1.630 litros de metiletilcetona; 1.215 litros de acetato de etilo; dos litros de metilisobutilcetona; 17.831 litros de otros compuestos químicos y 250 kilos de soda cáustica, usados para la cristalización y el estiramiento del clorhidrato de cocaína. En total, se contabilizaron 32.329 litros de sustancias que no se encontraban inscriptas en el Registro Nacional de Precursores Químicos (Renpre).

En los procedimientos también fueron detenidas dos personas acusadas de desviar los percusores químicos y los efectivos se incautaron de 5,100 kilos de marihuana, 29.505 pesos, 2.072 dólares, cuatro armas de fuego, dos autos, tres camionetas, tres camiones y dos cisternas.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram