Saturday 31 de October, 2020

Decomisaron en Haedo Sur pirotecnia comercializada en puestos clandestinos

Los operativos se realizaron con la coordinación de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, junto a la Dirección de Protección Ciudadana, la Dirección de Inspección General y la Unidad de Policía de Prevención Local.

Decomisaron pirotecnia en Morón
Los puestos de venta ilegal de pirotecnia fueron decomisados en Haedo Sur

El Municipio de Morón secuestró gran cantidad de pirotecnia ilegal que era comercializada clandestinamente en Haedo Sur, en un accionar coordinado por la Secretaria de Seguridad Ciudadana, con el aporte de la Dirección de Inspección General y la Unidad de Policía de Prevención Local.

Según se informó oficialmente, se trata de una decisión que busca beneficiar al comerciante que cumple con las normas de habilitación y también cuidar a los vecinos, ya que los materiales que se venden de manera ilegal pueden generar daños a la salud de quien los manipule.

Por eso, desde el Municipio recordaron que todos los comerciantes que deseen vender pirotecnia deberán solicitar un certificado en la Delegación de Explosivos de Morón y también se les requerirá una autorización municipal, trámite para el cual deberán adjuntar la solicitud del certificado expedido, la copia de la habilitación del local y fotocopia del DNI del titular.

A su vez, la Dirección de Inspección General designará un inspector para verificar que el establecimiento reúna las condiciones requeridas por la Delegación Explosivos. Toda la mercadería que desconozca las reglas, se comercie en vía pública o no reciba aprobación de la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC), será decomisada y, como ocurrió en la Base Área de El Palomar la semana pasada, destruida.

Decomisaron pirotecnia en Morón

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram