Tuesday 7 de February, 2023

Defensa del Consumidor: en 2022 Ituzaingó recuperó más de 21 millones de pesos por reclamos y denuncias

En el marco de las tareas que lleva adelante la Dirección de Defensa a los Derechos del Consumidor, el Gobierno del distrito logró recuperar $21.889.331, garantizando de este modo la aplicación de la Ley N°24.240 que protege y vela por el derecho de  los usuarios y/o consumidores.

La Dirección de Defensa a los Derechos del Consumidor funciona de lunes a viernes de 8 a 15 en Ratti 84

La suma de $21.889.331 es resultado de las denuncias realizadas por los vecinos y vecinas de Ituzaingó ante la Dirección de Defensa a los Derechos del Consumidor, y las intervenciones realizadas en favor de los denunciantes, quienes asentaron los reclamos en la oficina del Edificio Municipal Descentralizado ubicado en Ratti 84, como así también en los diferentes operativos realizados durante el año.  El dinero recuperado en el marco de cada una de las actuaciones que realiza la Dirección es depositado directamente a los vecinos/as damnificados/as.

La Dirección de Defensa a los Derechos del Consumidor tiene como objetivo la aplicación de la Ley N°24.240 de defensa de los consumidores, interviniendo a favor de sus derechos frente a un proveedor o empresa que ofrece un servicio o vende un producto que incumple con lo contratado. La misma recibe diariamente denuncias por falta o corte de servicios, errores de facturación, falta de entrega o deficiencia de productos, malos tratos, incumplimiento de ofertas entre otros reclamos. Además el espacio brinda la posibilidad de llevar adelante audiencias de conciliación gratuitas , y a su vez desarrollar la fiscalización en los locales comerciales, controlando el cumplimiento de las leyes.

Quienes necesiten recibir asesoramiento, pueden enviar un correo electrónico a defconsumidor@miituzaingo.gob.ar, o comunicarse de lunes a viernes de 8 a 15 horas, al 2120-1873/74/75, o dirigirse personalmente, llevando la factura del servicio a reclamar, al Edificio Municipal descentralizado ubicado en Ratti 84 de Ituzaingó.