Saturday 26 de September, 2020

Definiciones de Juana Viale: “siento que la clase media está muy castigada”

La actual conductora del programa que tuvo históricamente a su abuela Mirtha Legrand al frente reflexionó durante una entrevista sobre temas de actualidad como política ,pandemia y aborto. Sobre el Presidente afirmó: "le creo mucho pero después veo todos los archivos y son dos personas distintas".

Juana Viale se manifestó a favor del aborto para que el Estado acompañe a las mujeres que toman esa decisión

“Siento que la clase media está muy castigada”. Juan Viale, la nieta de Mirtha Legrand que desde el inicio de la pandemia está al frente de las cenas de los sábados y los almuerzos de los domingos en la mesa que históricamente condujo su abuela, se está convirtiendo de a poco en una caja de resonancia con sus opiniones, sobre todo de actualidad política y económica.

«Es verdad que hay una parte de la sociedad, que son los más vulnerables, para los que el Estado está muy presente. Hay subsidios, para los damnificados de víctimas de COVID, el IFE, para que se vayan a internar a Tecnópolis. Pero siento que la clase media está desnuda, está a la deriva», expresó durante una entrevista con el programa Verdad Consecuencia por la señal de Todo Noticias.

‘Juanita’ tuvo expresiones vinculadas a diversos tópicos como el avance de la pandemia en la Argentina y de la cuarentena como estrategia sanitaria para enfrentarla. «Los argentinos nos hemos comportado muy bien. Siento que somos un pueblo muy pasional, muy irreverente, y en esta cuarentena hemos acatado mucho lo que nos han dicho. Pero el mundo no se puede seguir deteniendo. Hay que pensar en protocolos para poder ejercer la libertad de trabajo, de opinión, las artes. No se puede seguir así”, sentenció.

También tuvo palabras hacia la clase política en general, y manifestó que “los políticos están donde están porque hubo un voto que los puso ahí”. “Cuando vamos a votar estamos dándole un lugar muy importante a esas personas. Entonces necesitamos que vayan a trabajar”, indicó.

Consultada por su opinión acerca del presidente Alberto Fernández, Viale dijo que su figura le provoca «una dualidad». «Le creo mucho pero después veo todos los archivos y son dos personas distintas», dijo. «Quiero hablar con él desde un lugar más humano, por qué dice una cosa y después se puede desdecir. Uno puede aceptar los errores, pero apuntalar contra una persona y después ser… lo digo por Cristina y por la reforma judicial», detalló.

CORONAVIRUS Y ABORTO

Juana Viale aseguró no tenerle miedo al coronavirus y consideró que «muchos nos vamos a contagiar, no podemos esquivar las balas». «Tenemos que aprender a armar protocolos para vivir con él. No podemos seguir pretendiendo que no nos va a llegar, nos va a llegar a todos», agregó.

Por último, se mostró a favor de la legalización del aborto, al sostener que «implica que mueran menos mujeres» y que «es necesario que el Estado acompañe». “Legalizar el aborto no implica que se hagan más abortos sino que mueran menos mujeres. Es necesario que el Estado nos acompañe”, concluyó.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram