Wednesday 25 de November, 2020

Del concejal de Ituzaingó Ezequiel Carrizo: “para ganarle a Descalzo no alcanza sólo con el voto de Cambiemos”

El edil, que se reivindica como peronista, señaló que “son muchos los que están hartos del kirchnerismo y quieren participar de un espacio que los vuelva a enamorar”. Para conseguirlo llamó a la unidad opositora en el distrito.

El concejal Ezequiel Carrizo aboga por la unidad de Juntos por el Cambio en Ituzaingó de cara a 2021

A un año de la derrota electoral Juntos por el Cambio tanto a nivel nacional como provincial, la estructura política atraviesa una crisis de liderazgo. Lejos de realizar una autocrítica, el ex presidente Mauricio Macri brindó algunas entrevistas periodísticas con polémicas declaraciones, con las que generó una grieta aún mayor de la que ya existía en el espacio. Sobre todo por los dardos con los que apuntó a los articuladores políticos que sostuvo durante su gobierno.

Para diferenciarse, en Ituzaingó, el concejal de Cambiemos Ezequiel Carrizo asume su propia autocrítica por los errores cometidos en el distrito, que también desembocaron en una derrota electoral. “Necesitamos evaluar los errores cometidos y comenzar un proceso de crecimiento”, aseguró en conversación con Primer Plano Online.

“Son muchos los peronistas que están hartos del kirchnerismo y quieren participar de un espacio que los vuelva a enamorar. En 2017 hubo voluntad para trabajar en unidad y ganamos en Ituzaingó. En cambio, en 2019 fuimos a la elección descoordinados y perdimos”, cuestionó. “Debemos ser amplios y generosos y actuar con un verdadero espíritu democrático”, agregó.

Carrizo apuntó también contra la “dedocracia”, y afirmó que “no va más”. Según el concejal, el camino es “fortalecer la musculatura política” porque “ya no alcanza con las redes sociales para llegar a la gente”. “Hay que empezar por integrarnos todos los sectores de Juntos por el Cambio de Ituzaingó”, manifestó, y nombró a todas las referencias de sectores que están dispuestos a trabajar por la unidad: Gabriel Pozzutto, Gastón Di Castelnuovo, Pablo Lamoglia, Myriam Ciorciano, Mariana Torres, los radicales Rossana Galassi, Nahuel Antuña y Alejandro Antuña, entre otros.

Para Carrizo, el camino es “fortalecer la musculatura política” porque “ya no alcanza con las redes sociales para llegar a la gente”

”Para ganarle a Descalzo en Ituzaingó no alcanza sólo con el voto de juntos por el cambio. Necesitamos ser amplios y agrandar la base política, convencer a distintos sectores políticos y sociales”, evaluó Carrizo, quien también consideró que “la principal virtud del intendente para sostenerse 25 años en el gobierno es haber domesticado a los pseudo opositores, porque a cada uno de ellos le hizo un traje a medida y los manejó a su antojo”.

En cuanto a la gestión municipal, el concejal criticó que “no está cerca del vecino”, y se reivindicó como peronista. “Yo nací peronista y busco el progreso de mis vecinos. Los que me chicanean diciendo que un peronista no puede ser parte de Juntos por el Cambio son los mismos que se abrazan con un antiperonista histórico como Martín Sabbatella”, disparó.

Por último, reconoció que “la conductora natural de nuestra fuerza en la provincia de Buenos Aires es María Eugenia Vidal”. “Pero también hay dirigentes muy valiosos como Cristian Ritondo, Joaquín de la Torre y el grupo de los intendentes”, cerró.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram