Wednesday 3 de March, 2021

Del ministro de Economía nacional, Martín Guzmán: “Este año los salarios tienen que crecer más que los precios”

El jefe del Palacio de Hacienda negó que se vayan a instalar techos en las discusiones paritarias y enfatizó que "no se atan las paritarias a plazos, no habrá un modelo estricto para todas las paritarias, sí que se alineen los precios y los salarios a la pauta inflacionaria".

"la recuperación del poder adquisitivo es condición necesaria para la recuperación de la economía", definió Guzmán

El ministro de Economía, Martín Guzmán, afirmó que este año «los salarios tienen que crecer más que los precios», al anticipar la posición del Gobierno sobre la negociación que se convocará para la semana próxima con empresarios y sindicatos.

En declaraciones al canal C5N, Guzmán aseveró que «la recuperación del poder adquisitivo es condición necesaria para la recuperación de la economía». Asimismo, remarcó que «las políticas de precios y salarios coordinadas van a ser una solución muy importante. Necesitamos que el crecimiento de la economía vaya de la mano de la recuperación del poder de compra del salario».

El jefe del Palacio de Hacienda negó que se vayan a «instalar techos en las discusiones paritarias» y enfatizó que «no se atan las paritarias a plazos, no habrá un modelo estricto para todas las paritarias, sí que se alineen los precios y los salarios a la pauta inflacionaria».

El ministro también destacó que habrá una recuperación de los haberes previsionales al señalar que «las jubilaciones tendrán una recuperación de la mano de la recaudación y los salarios». En otro tramo de la entrevista con el canal de noticias, Guzmán celebró que «la actividad económica lleva cinco meses consecutivos de recuperación ahora necesitamos que llegue al bolsillo de la gente».

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram

1 Comentario en Del ministro de Economía nacional, Martín Guzmán: “Este año los salarios tienen que crecer más que los precios”

  1. Jaja ahora el tipo es humorista!!!me hace reír los pies, en un país con todo al revés dudo mucho que se logre eso.

Los comentarios están cerrados.