Saturday 31 de October, 2020

Del secretario de Gobierno de Morón: “nosotros no permitimos que la Policía haga lo que quiera”

En conversación con Primer Plano Online, Diego Spina analizó la posible disolución de la fuerza de seguridad comunal, según dejó entrever el ministro Sergio Berni. El funcionario se manifestó “conforme” con la política desplegada en materia de combate al delito en el distrito.

Spina afirmó que desde el Municipio piden a los policías "que se nos rinda cuenta de lo que hacen”

En medio del debate por los cambios en la Policía bonaerense luego de la revuelta de hace dos semanas por mejoras salariales, y de la posible disolución de las fuerzas de seguridad locales, el secretario de Gobierno de Morón, Diego Spina, se mostró “conforme” con la tarea que viene desarrollando el Municipio en lo que hace a la prevención, en este momento, la única herramienta al alcance de las comunas para combatir el delito.

“Estamos conformes en cómo el Municipio viene encarando desde hace ocho meses el tema de seguridad, ya sea con la incorporación de nuevas tecnologías y cuestiones informáticas como en mayor cobertura de cuadrículas, con la reparación de móviles y la incorporación de nuevos patrulleros que se incorporan en los próximos días”, explicó el funcionario.

Asimismo, valoró la “interrelación permanente” con el Ministerio de Seguridad provincial, aunque aclaró que son algunas cuestiones operativas las que se coordinan entre ambas jurisdicciones (como la propuesta para que el comisario Marcelo Peralta sea el nuevo jefe de la Estación de Policía en Morón), otras directamente dependen del ministro Sergio Berni.

Por caso citó el cambio confirmado ayer oficialmente por Primer Plano Online en la Superintendencia de Seguridad de la Región AMBA Oeste, lugar en el que desembarcó Juan Carlos Galeano en reemplazo de Claudio Cheverry, que pasó a retiro. Eso fue definido por el ministro y por el jefe de la Policía, Daniel García.

Consultado sobre la posible disolución de la Policía Local, algo que dejó entrever Berni en una entrevista televisiva la semana pasada, Spina destacó que la relación del Municipio con todas las fuerzas de seguridad que actúan en el distrito “es buena”. “Nosotros no permitimos que la Policía haga lo que quiera por más buenas intenciones que tenga. Somos parte de un orden jurídico, que es el Estado local, y pedimos que se nos rinda cuenta de lo que hacen”, señaló.

Oficial: estos son los cambios que dispuso el ministro Sergio Berni en el comando de la Policía bonaerense

“Muchas veces en la administración del Estado los paradigmas cambian de acuerdo a quienes gobiernan. Cuando llegó Vidal, Cambiemos le volvió a dar todo el poder a lo que era la vieja Policía, se rompieron los mecanismos de participación y de control ciudadano, y hoy se está trabajando como se puede, sobre la marcha, en reparar todo el daño que, para nosotros, ha producido en gobierno macrista”, concluyó el secretario de Gobierno de Morón.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram