Wednesday 28 de October, 2020

Del taller literario a la concreción de un sueño: un vecino jubilado de Ituzaingó logró editar su primera obra

A los 84 años Ricardo González Cancelo publicó 'Cuentos detrás de las puertas', un libro que atraviesa una variedad de géneros que contemplan también su propia vida. Además, nos adelanta dos títulos que ya tiene en carpeta.

Ya de grande, Ricardo González inició un taller literario que le cambió la vida

Ricardo González Cancelo es un jubilado que a modo de distracción se dispuso a participar en un taller literario que dictaba la profesora María Amelia Díaz en la localidad de Castelar. “Siempre me gustó escribir y ella me entregó las herramientas para que pudiera hacerlo” narra emocionado. Hace cinco años atrás cuando comenzó con esta aventura no imaginó que sus escritos semanales desembocarían en la publicación de no solo uno, sino tres libros. ‘Cuentos detrás de las puertas’ ya se encuentra editado y su título está inspirado a modo de homenaje en la editorial Las Puertas, que se prestó a compaginar su obra.

El hombre de unos jóvenes 84 años le contó a Primer Plano Online que quien tuvo la idea de publicar sus cuentos fue su hijo, el periodista Gustavo González. “Yo le dije que no tenía ni idea de cómo hacer eso, pero él me alentó y se encargó hacerlo llegar a la editorial” cuenta Ricardo, oriundo de Pehuajó que hace más de 56 años vive en el distrito de Ituzaingó.

Su historia de vida bien podría compararse con la de un personaje de la literatura. Después de que falleció su madre cuando tenía cuatro años fue destinado al instituto de menores Antonio Scona, de donde salió a los 17 años para irse a vivir con una tía al barrio de Floresta. “Ya en esa época me gustaba escribir, lo hacía en unos cuadernos de Magisterio con tapa gruesa” relata Ricardo quien además de detallar algunos de sus cuentos que surcan géneros como el suspenso y el policial, nos adelanta algo de sus otros dos trabajos en carpeta: la novela romántica “Cuando florezcan los nardos”, y el cuadernillo de poesías “Un espíritu libre” que según el autor está pronto a publicarse.

La historia de Ricardo demuestra una vez más que nunca es tarde para hacerle un lugar en la vida a nuestras pasiones, que poniéndolas en práctica con esmero puede llevarnos a logros impensados.

Quienes quieran adquirir su publicación podrán contactarse con su hijo Gustavo al 11- 6204- 8426.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram