Friday 7 de October, 2022

El delegado de PAMI de Ituzaingó explicó los movimientos extraños que se vieron ayer en el Hospital del Bicentenario

“Era mobiliario y equipos de la empresa constructora que se está llevando a otra obra”, señaló Gabriel Pozzuto ante la consulta de Primer Plano On Line. Otra vez se instala la polémica por la puesta en funciones del nosocomio.

Hospital del Bicentenario
Uno de los camiones retirando mobiliario ayer del Hospital del Bicentenario

La definición brindada el martes por la noche por el jefe del bloque de concejales de Cambiemos en Ituzaingó, Gastón De Castelnuovo, levantó una tremenda expectativa y a la vez polvareda entre la política y los vecinos del distrito. En conversación con Adrián Noriega durante la emisión semanal del programa periodístico Primer Plano, el edil había adelantado que antes de fin de año el centro de salud abrirá sus puertas pero paulatinamente, primero como guardia general y pediátrica.

Pero ese adelanto, que ya se instaló en el debate político a nivel local, tuvo un vuelco cuando a lo largo de todo el día de ayer circularon fotografías de camiones retirando equipamiento del lugar, ubicado sobre la calle Brandsen. Por caso, el usuario Matías Barjacoba posteó 4 fotos en el grupo Ituzaingó de la red social Facebook, con la pregunta sobre si alguien sabía por qué se estaban llevando muebles, aires acondicionados, sillas y demás cosas del hospital inaugurado y nunca funcionando.

Hospital del Bicentenario

Como las fotos circularon durante todo el día y aún están dando vueltas sin una explicación oficial, Primer Plano On Line recurrió a la fuente y consultó al delegado local de PAMI, Gabriel Pozzuto, sobre el particular. Cabe señalar que ese organismo es el encargado de administrar el nosocomio, que se construyó con fondos pertenecientes a su presupuesto propio.

“Es todo mobiliario y equipos de la empresa constructora, que ellos tenían almacenado ahí y se lo están llevando a otra obra. No es nada que corresponda al hospital”, indicó Pozzuto en diálogo con éste medio.

Asimismo, el funcionario aprovechó la charla para bajar los decibeles y las expectativas en torno a la puesta en funciones del hospital. “Personalmente estuve hablando con la ministra de Salud (bonaerense), Zulma Ortiz, y efectivamente existe la voluntad de trabajar articuladamente con el instituto como para comenzar con la finalización del hospital. El tema es que desde PAMI todavía no hay un plan para concluir la obra. Esa es la realidad. Estamos esperando sentarnos con la provincial para definir el esquema y el presupuesto asignado para que funcione, pero hay que tener paciencia porque todavía no hay fechas concretas”, explicó Pozzuto.

Hospital del Bicentenario
Gabriel Pozzuto, el delegado local de PAMI, explicó los movimientos en el Hospital del Bicentenario

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram