Saturday 31 de October, 2020

Delfina Podestá otra vez campeona metropolitana: el martes comienza su carrera para llegar a los Juegos Olímpicos

La joven deportista de Ituzaingó se volvió a consagrar en Gimnasia de Trampolín en Buenos Aires. Ahora comienza lo más fuerte del año y el desafío personal de llegar a competir en Tokio 2020.

Delfina Podestá
Delfina, la mayor del team oriundo de Ituzaingó, otra vez campeona y en busca de su carrera olímpica

Con otra sólida y atildada actuación, que la vuelve a colocar en el pedestal de la disciplina a nivel local, la joven deportista de Ituzaingó Delfina Podestá se consagró ayer por la tarde como campeona metropolitana de Gimnasia de Trampolín, en una competencia que se disputó en el colegio Goethe de San Isidro.

Durante los últimos tres meses (desde el 23 de mayo), Delfina recibió una preparación intensiva en el Club Trampolín Arroyo en Arroyo de la Encomienda, en las afueras de la ciudad de Valladolid, en España. El objetivo es llegar en condiciones para dar batalla en el Torneo Panamericano Senior de la especialidad, a realizarse del 4 al 9 de septiembre en Lima, Perú.

La competencia que ganó ayer, entonces, representa el comienzo de la segunda parte del año. A Perú, la gimnasta viajará en busca de una estrella que no será sencilla: integra el equipo argentino que buscará una plaza para los Juegos Deportivos Panamericanos de Lima en 2019. Ese torneo representa, en síntesis, el comienzo formal de la carrera olímpica para todo este grupo de gimnastas americanas rumbo a Tokio 2020.

La flamante campeona intentará desde el martes que viene ganar la plaza primero para los Panamericanos 2019. Es un torneo que otorga pasaje para dos gimnastas por país para los tres primeras naciones o una plaza para los que no lleguen al podio. Si Delfina lo consigue, será una de las dos o la representante argentina en Lima 2019.

Panamericano de Gimnasia de Trampolín
El listado completo de las deportistas que competirán en el torneo Panamericano, que arranca el martes

Y la trituradora no se termina ahí: en caso de acceder a los Panamericanos, deberá ser primera para poder sacar pasaje a los Juegos Olímpicos. Entre otras rivales, tendrá como confirmada a Nicole Marie Ahsinger, olímpica en el equipo de Estados Unidos en Río 2016. Pero quién le quita la ilusión a una deportista del conurbano profundo que sólo quiere seguir volando a la gloria.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram