Friday 7 de October, 2022

Delfino aseguró que asumirá su banca de concejal en Hurlingham en caso de ser electo aunque seguirá con su cargo en Nación

El subsecretario de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior y cabeza de una de las listas que competirá en la primaria de Cambiemos en Hurlingham negó que su postulación vaya a ser testimonial.

Lucas Delfino
Lucas Delfino, el concejal Alfredo Carrasco y una selfie con la gobernadora Vidal

Detrás de la disputa interna del macrismo en Hurlingham para quedarse con la mayoría de la lista que competirá en las elecciones del próximo mes de octubre subyace, en rigor, una pelea hacia adelante.

Es que la imposibilidad de ponerse de acuerdo de los sectores que encabezan Lucas Delfino, actual subsecretario de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior de la Nación, y el que comanda el concejal Pablo Sívori, hombre del intendente de Vicente López, Jorge Macri, tiene como telón de fondo marcar la cancha de cara en pos de la renovación legislativa pero con vistas, principalmente, a 2019.

 

“María Eugenia (por Vidal) nos pidió que los que fuimos candidatos a intendente en 2019 en nuestra primera experiencia electoral en ese rol y logramos una buena performance utilicemos esta oportunidad para consolidar nuestro rol y para apuntalarla a ella en la provincia desde los territorios», explicó Delfino ante la consulta de Primer Plano On Line.

Sin embargo, aclaró que no será testimonial y, en caso de resultar electo, asumirá su banca pero seguirá siendo parte del Ejecutivo nacional. “No hay ninguna incompatibilidad entre el cargo a concejal y la tarea de gestión, porque se renuncia a uno de los sueldos. En mi caso voy a renunciar a la dieta del Concejo Deliberante y voy a continuar siendo parte del equipo del Ministerio”, anticipó.

 

A propósito de la campaña, en la que tendrá que dirimir el próximo 13 de agosto frente a Ramón Isidro Fernández, el precandidato del sector de Pablo Sívori, quien se queda con la mayoría y encabeza la nómina de candidatos a concejales a nivel local, Delfino señaló que «siempre el PRO y Cambiemos fue un espacio plural en donde hay diferentes vertientes de partidos y de referentes, y es una muy buena oportunidad para que los vecinos de Hurlingham determinen quién es el mejor representante de Cambiemos». «Nos parece que eso va a potenciar al espacio y nos va a ayudar todavía más», concluyó.

Lucas Delfino
Lucas Delfino seguirá siendo parte del equipo del ministro Rogelio Frigerio luego de las elecciones

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram