
El subsecretario de Asuntos Municipales de la Nación y referente de Cambiemos en Hurlingham, Lucas Delfino, cerró el año en la Escuela de Formación Política junto a los intendentes Ramiro Tagliaferro, de Morón; Nicolás Ducoté, de Pilar; Jaime Méndez, de San Miguel; Martiniano Molina, de Quilmes; Darío Kubar, de General Rodríguez; y Sebastián Abella, de Campana, quienes brindaron una charla a los presentes sobre gestión local de Gobierno.
La Escuela de Formación Política que comenzó el 11 de agosto de este año, con la presencia de Federico Salvai, ministro de Gobierno y futuro jefe de Gabinete de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires, y tuvo un promedio de entre 50 y 60 alumnos de asistencia por clase. Se trata del primer ámbito académico formativo del PRO en territorio bonaerense.
“Estamos muy felices por este espacio de dialogo, debate y formación que creamos. Buscamos promover la renovación de actores políticos, porque sabemos que es la base del cambio que queremos para nuestra ciudad”, expresó Delfino al finalizar la jornada. “Nuestro proyecto en Hurlingham es el de María Eugenia en la Provincia y el de Mauricio Macri en el país, y necesitamos de vecinos comprometidos y formados”, agregó.
En rueda de prensa, Delfino, que integra la cartera política del Gobierno nacional, también criticó muy fuerte a Sergio Massa y a Margarita Stolbizer por lo que fue la votación del martes pasado en el Congreso para reformular el Impuesto a las Ganancias. “Sergio Massa termina mostrándose junto al kirchnerismo por un poco de demagogia y oportunismo político. Pero la nota preocupante es con quien terminan votando ciertos dirigentes a los que uno les tiene mucho respeto. La foto de Margarita Stolbizer terminando con De Vido simplifica a la sociedad dónde está parado cada uno hacia el año que viene más que complicar al Gobierno”, recalcó.

En relación a la incorporación de intendentes del peronismo bonaerense al gabinete de la gobernadora María Eugenia Vidal, Delfino explicó que “nosotros siempre hemos sido muy amplios, desde el principio”, aunque aclaró que “no es una cuestión de origen partidario sino de compartir formas de gestionar, valores y visiones de país”. “Creo que son muchos los dirigentes valiosos que se pueden ir sumando”, continuó a propósito de la confirmación de que el jefe comunal de Castelli, Francisco Echarren, será el nuevo subsecretario de Vivienda, Tierra y Hábitat provincial.
Por último, el ex candidato a la intendencia de Hurlingham valoró que tanto Nación como Provincia no dejen afuera al distrito de obras de infraestructura por tener en el Gobierno municipal a un mandatario del peronismo, como pasó hasta el 10 de diciembre de 2015. “Hay una gobernadora que ejerce su cargo y una inversión enorme, y nuestro distrito no va a quedar exento por ser de otro color político”, concluyó.