Monday 26 de October, 2020

Delfino sobre la reunión de Macri con 1800 intendentes: “Estamos construyendo un país plural y federal”

El subsecretario de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior destacó la convocatoria a la que asistieron jefes comunales de los más variados colores políticos. Fue felicitado por el ministro Frigerio.

Luego del encuentro que organizó el pasado viernes entre el presidente de la Nación, Mauricio Macri, con más de 1800 intendentes de todo el país, el subsecretario de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior, Lucas Delfino, valoró como “muy positivo” el acercamiento con los jefes comunales de los más variados colores políticos.

«Por primera vez en la historia del país se plantea la idea de que tenemos que trabajar en equipo. La falta de infraestructura en la Argentina no es un problema de un determinado partido político, sino que es un problema de todos”, reflexionó el ministro Rogelio Frigerio, quien felicitó a Delfino por la organización del acto y por la convocatoria a la que no faltó pese a que había sido padre hacía pocas horas. “Esto demuestra su compromiso con la gestión”, consideró el ministro sobre el ex candidato a intendente de Hurlingham por Cambiemos.

«Esta foto habla de la Argentina que estamos construyendo: un país plural y federal», sostuvo Delfino, quien también remarcó: «Luego de 10 meses de recorrer el país éste es un premio para los intendentes, con quienes venimos trabajando fuertemente juntos. Que hayamos reunido a más de 1.800 jefes comunales muestra que el apoyo es mutuo, tanto de nosotros hacia ellos, como de ellos hacia la gestión que venimos llevando adelante».

Encuentro con intendentes

Durante la jornada, los intendentes pudieron nutrirse de las exposiciones de expertos internacionales en diversas temáticas que hacen a la gestión local, así como de las exposiciones de funcionarios nacionales a cargo de distintas áreas sensibles a la administración municipal como modernización, infraestructura, saneamiento, agua, vivienda, movilidad urbana y obras públicas, entre otras.

“Son los intendentes el primer ladrillo de la democracia, ya que son quienes están en constante dialogó con los vecinos y por eso quienes mejor conocen sus problemáticas, ahí radica su importancia y su potencialidad», concluyó Delfino.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram