Saturday 31 de October, 2020

Delfino recibió el reclamo de intendentes peronistas por viviendas para el conurbano

Los jefes comunales gestionan la reactivación de planes de infraestructura urbana en sus distritos. “Nuestra prioridad es reducir el déficit habitacional”, explicó el funcionario del Ministerio del Interior.

Un grupo de intendentes peronistas bonaerenses mantuvo ayer un encuentro con funcionarios del Ministerio del Interior de la Nación, con la intención de gestionar la reactivación de obras públicas para la construcción de viviendas.

El encargado de recibirlos fue el Subsecretario de Asuntos Municipales, Lucas Delfino, quien luego del encuentro aseguró a Primer Plano On Line: “Nuestra prioridad es reducir el déficit habitacional construyendo mejores viviendas y acelerando su entrega”.

Los jefes comunales que participaron fueron el presidente de la Federación Argentina de Municipios Bonaerenses Alberto Descalzo (Ituzaingó), Walter Festa (Moreno), Julio Pereyra (Florencio Varela), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), y Fernando Gray (Esteban Echeverría).

Cabe recordar que hace varios meses en el marco de un encuentro de la FAM, Descalzo había manifestado la intención de ordenar a nivel bonaerense la intervención de este organismo y uno de los ejes para dinamizarlo era la obra pública. “Tenemos que ordenarnos, organizarnos y tener una estrategia en común para recuperar lo que perdimos”, había señalado y agregado: “Ahora no tenemos a quien pedirle la obra pública. Tenemos que saber si Nación y la Provincia están dispuestas a continuar con las obras que están paradas”.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram