
Las autoridades sanitarias informaron que la semana pasada se detectaron en el país 3323 nuevos casos Covid-19. Esto es un aumento del 50,6% con respecto de lo informado el domingo pasado para los siete días previos. Además, se comunicó que fallecieron ocho personas.
Situación #COVID19 en Argentina
Confirmados en la semana: 3.323| Total: 9.727.247 casos
Fallecidos en la semana: 8| Total:130.025
Ocupación camas UTI: 241
Porcentaje ocupación total camas UTI adulto:
– Nación: 41,5%
Reporte completo🔻https://t.co/be4GiHOwpj
— Ministerio de Salud de la Nación (@msalnacion) November 27, 2022
Este repunte de contagios, de acuerdo con los datos que actualizó el Ministerio de Salud de la Nación, se está concentrando por el momento en la ciudad y la provincia de Buenos Aires, con 2844 positivos (85,5%) notificados entre ambos distritos durante la última semana, principalmente en el área metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
Mientras que en la Capital se confirmaron 1639 casos nuevos, en la provincia se detectaron otros 1205 contagios. Los registros oficiales también dan cuenta de que hay 241 pacientes internados en terapia intensiva por Covid-19. Con estos nuevos datos, el país registró desde el inicio de la pandemia 9.727.247 positivos para el virus SARS-CoV-2 y 130.025 muertes asociadas con la enfermedad.