Wednesday 28 de October, 2020

Delicado: tiene daños en la médula el policía baleado anoche en Isidro Casanova

Profesionales médicos del hospital Churruca, a donde fue derivado, confirmaron que el paciente ingresó al nosocomio con una fractura expuesta en la zona cervical. Además, la bala quedó alojada en una zona en la que todavía no pudieron precisar.

El oficial mayor Marcelo Ramallo fue derivado al hospital Churruca, de Capital Federal: pelea por su vida

Ecos de la violencia insoportable que vive el conurbano bonaerense. El oficial mayor de la Policía de la Ciudad Marcelo Ramallo, baleado anoche durante el robo de su auto en Isidro Casanova, se encuentra internado en el hospital Churruca, de Capital Federal, en estado delicado.

Fuentes de la fuerza confirmaron a Primer Plano Online que los profesionales médicos que lo recibieron en la madrugada de hoy le realizaron tomografías y radiografías de rutina, teniendo en cuenta la gravedad del hecho. “El paciente ingresó con una fractura expuesta en la zona cervical. Se localizó el orificio de entrada y se determinó que el proyectil quedó alojado en la zona, aunque no se puede determinar con precisión aún dónde”, explicaron.

El procedimiento clínico para abordar a Ramallo, cuya vida no está en peligro pero sí se sospecha que puede quedar con problemas de movilidad, fue “limpiar el sector comprometido extrayendo las partículas de astillas producto de la ruptura ósea y reduciendo el hematoma interno”.

Lo delicado del cuadro es que los médicos observaron “complicaciones en la médula que podrían causar dificultades motoras y neuronales, afectando la movilidad de los miembros inferiores”. Al momento actual se encuentra lúcido, hemodinámicamente estable. “Se evalúa la posibilidad de realizar una nueva cirugía en las próximas horas”, completaron las fuentes consultadas por este medio.

Ramallo fue baleado anoche en la calla Malabia al 4.600, en Casanova, por dos delincuentes que lo abordaron mientras esperaba a una persona a bordo de su auto. Fue sorprendido por los malvivientes, que lo atacaron uno por el lado del acompañante y otro por el del conductor.

El oficial bajó del coche tras un forcejeo y allí se originó el tiroteo, que concluyó cuando recibió un disparo en el lateral izquierdo, a nivel intercostal. En tanto, los asaltantes huyeron a bordo del auto del oficial, un Ford Fiesta de color blanco patente AE016LW.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram

Sé el primero en comentar

Deja un comentario