Thursday 29 de September, 2022

La maniobra más torpe: delincuentes detenidos en Ituzaingó tras chocar a camioneta en el peaje

Ingresaron al Acceso Oeste a la altura del puente de Brandsen, mano a Luján, y terminaron apresados tras una larga persecución policial. Los dos ladrones, de 18 y 27 años, circulaban a bordo de un auto que había sido robado en Moreno a un remisero y habían asaltado a un vecino en Udaondo.

La persecución terminó con el choque en la barrera del peaje y dos de los delincuentes detenidos

Una persecución policial que se extendió por varias cuadras terminó de una manera insólita: con delincuentes chocando a una camioneta en el peaje de Brandsen, en Ituzaingó, y escapando por las ventanillas del auto en que circulaban, que había sido robado en Moreno y tenía pedido de secuestro activo.

Según pudo saber Primer Plano Online, la secuencia comenzó en la intersección de De la Huella y De las Caronas, en jurisdicción de la comisaría de Las Cabañas, en el mencionado distrito. Allí, a punta de pistola, los ladrones le sustrajeron la billetera, con documentación personal y dinero, un teléfono celular marca Samsung y la llave de ignición de vehículo marca Volkswagen modelo Gol con listón de color rojo de su propiedad a un vecino que camina caminaba por la calle tras estacionar su rodado.

Lo cierto es que minutos después de ese robo un móvil policial que patrullaba la zona divisó al rodado en inmediaciones de colectora de la Autopista del Oeste y el puente de Brandsen, e intentó identificar a sus ocupantes. Sin embargo, los sospechosos aceleraron para huir del lugar. Eso activó un operativo cerrojo para dar con la banda, que contó con la colaboración de las cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo del Municipio. Y comenzó la persecución.

La banda de movilizaba en un Chevrolet modelo Classic e ingresó al Acceso Oeste mano a Luján, pero insólitamente al llegar a la barrera se produjo el hecho que se puede visualizar en el video que ilustra este artículo: chocaron de atrás a una camioneta Peugeot Partner que esperaba para pagar y poder seguir viaje. Al quedar atorados, los delincuentes empezaron a escapar del auto por las ventanillas.

De los cuatro integrantes de la banda dos fueron detenidos. Se trata de Lázaro Ciccone (18) y de Gastón Lezcano (27), ambos con domicilio en Moreno. Otros dos lograron escapar y por estas horas intentan identificarlos para pedir sus capturas. Los arrestados quedaron a disposición del fiscal Marcelo Tavolaro, de la Fiscalía Nº 1 Descentralizada de Ituzaingó, quien le pidió la detención de ambos al Juzgado de Garantías Nº 5 en orden al delito de robo agravado por el uso de arma de fuego en dos hechos.

A los sospechosos les incautaron un revólver calibre .38 con cinco proyectiles calibre.9 milímetros en la recámara y numeración suprimida, y en el rodado recuperaron las pertenencias del vecino asaltado. Además, fuentes policiales confirmaron a este medio que el Corsa en el que se movilizaba la banda había sido robado en Moreno a un remisero.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram